¿Un Inter Miami inspirado en el Real Madrid? David Beckham revela nuevos detalles sobre el equipo

David Beckham fue una estrella como jugador y luego de su retiro ha mostrado suficiente brillo en su nueva faceta como dueño de un equipo.

Su Inter Miami es hoy uno de los mejores clubes de la liga estadounidense de fútbol, ha ganado un par de títulos como la Leagues Cup el pasado año y el Supporters’ Shield en esta temporada y en breve comenzará su carrera en los playoffs para buscar la Copa MLS, donde sale como el gran favorito.

Pero esas recientes alegrías llegaron luego de un inicial periodo de tristeza cuando el club sudfloridano debutó en marzo de 2020 y no tenía la suficiente pegada para trascender, algo que cambió radicalmente con el arribo del ganador de ocho Balones de Oro, Lionel Messi, en el verano del 2023.

El fichaje del mejor jugador del mundo y la posterior adición de otros futbolistas de gran renombre como los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez cambiaron el rumbo del club rosanegro, un mérito que hay que atribuirle a Beckham, quien consiguió que el Inter Miami pasara de costarle $25 millones a estar valorado hoy en más de $1,000 millones.

Estos grandes fichajes han puesto al equipo en el mapa mundial de este deporte, pero no todo el crédito quiere cargarlo él solo y de eso habló en el podcast de su excompañero en el Manchester United, Rio Ferdinand.

Beckham contó que cuando pensaba tomar las riendas del club sudfloridano buscó a Alex Ferguson, su entrenador en el Manchester United y estuvo un par de horas conversando con él.

Ferguson le aconsejó sobre los futbolistas que debía buscar y la importancia de una buena cantera.

El exastro inglés también declaró que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue otra inspiración cuando adquirió el Inter Miami en 2018.

“Aprendí de gente como Florentino Pérez. Él tiene esta visión loca de traer a los mejores jugadores del mundo y construir un estadio increíble”, comentó.

Familia de joven jugador del Inter Miami lo sorprende con el anuncio de un premio de la MLS

“No te diría que es algo que soñaba como niño, pero es algo que sí pensaba cuando era jugador. Siempre había querido tener un equipo de fútbol. Nunca he tenido aspiraciones de ser un entrenador, no creo que fuera bueno en eso, pero quería tener un club”.

Traer a Messi un regalo

En otro momento de la charla con Ferdinand, Beckham señaló que traer a Messi a Estados Unidos fue un regalo.

“Mucho ha cambiado con los años en la MLS y estoy muy orgulloso de haber sido parte de ese cambio. Sé que nos queda aún mucho trabajo por hacer, pero creo que lo que hemos hecho en Miami. Cuando traes a alguien como Leo diría que fue nuestro regalo”, aseguró.

“Como dueño del equipo quería hacer algo por el deporte, pero también quería hacer algo por América porque me han dado mucho durante años, y traer a Leo para inspirar a una generación de futbolistas en Estados Unidos es lo que queríamos hacer’’.