El Inter Miami tiene una importante cita este viernes para defender su puesto de playoffs

Después de un receso por los partidos de selección, el Inter Miami CF defiende su 7ma plaza este viernes 30 de septiembre (7:30 p.m. TV: My 33 ) cuando se enfrente a Toronto FC en el BMO Field.

El Inter tiene 42 puntos (12-6-13), delante de Columbus (42) y Atlanta (40) y, aunque juega fuera, necesita sumar tres puntos más para mantenerse en zona de playoff cuando le quedan apenas tres partidos para concluir la temporada, incluyendo el de este viernes ante un equipo de Toronto que va penúltimo (13) con 34 unidades (9-7-16).

Será el segundo y último encuentro entre ambos clubes en la temporada regular 2022.

La anterior ocasión fue en el DRV PNK Stadium el 20 de agosto y el equipo de Miami se impuso 2-1 con goles de Jean Mota y Ariel Lassiter. Pese a la diferencia de la tabla, no será un juego fácil para el equipo que dirige Phil Neville.

“Mucha gente nos había descartado, pero todavía estamos en la pelea y en la carrera”, comentó Neville. “Nos acercamos a la última semana de la temporada probablemente en un lugar en el que nos gustaría estar, en 7mo. Tenemos que atacar los últimos tres juegos como lo hicimos el último mes o dos; tenemos que ir por nueve puntos”.

El mediocampista del Inter Miami Alejandro Pozuelo visitará a su exequipo pues formó parte de Toronto FC de 2019 a 2022, antes de llegar a Miami en el verano.

“Con ganas de que llegue el partido. Hemos seguido entrenando y mejorando cosas”, expresó Pozuelo.

“Venimos de ganar un par de partidos consecutivos y eso te da confianza para seguir mejorando. Sabemos la importancia que tiene este desafío para seguir peleando por los playoffs. Estoy feliz de regresar a Toronto, la que fue mi casa, y ojalá podamos sacar tres puntos”.

El Inter buscará extender a tres su racha ganadora actual después de haber vencido en los últimos dos encuentros: un triunfo por 2-1 contra el Columbus Crew, en casa el 13 de septiembre, y una victoria en condición de visitante 3-2 contra el D.C. United, el 18 de septiembre.

Toronto llega a este juego después de caer 4-0 de visita contra Orlando City.

El dúo italiano conformado por Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi han tenido un impacto importante luego de fichar con Toronto en el verano, mientras que el delantero Jesùs Jiménez y el mediocampista Jonathan Osorio son los goleadores del equipo.

Tras representar a sus respectivas selecciones regresaron al Inter los zagueros Damion Lowe (Jamaica) y DeAndre Yedlin (Estados Unidos).

Yedlin vuelve tocado con un ligero esguince de tobillo y su participación está al 50-50. Si no se encuentra bien no vale la pena arriesgar viendo lo que que se viene.

Después del choque ante Toronto, el Inter jugará la semana que viene los dos últimos partidos de la temporada regular en el DRV PNK Stadium.

El miércoles 5 de octubre recibe al Orlando City y el domingo 9 de octubre al CF Montreal.

Si bien será clave mantener la portería a cero, también lo es encontrar la puerta rival y para ello es probable que Neville repita la dupla formada por Leonardo Campana y Gonzalo Higuaín, autores de los goles en la victoria ante el United.

Higuaín tuvo una actuación heroica contra DC al marcar el gol del triunfo en el tiempo añadido y ratificar su gran estado forma en este tramo final con su 10mo gol en los últimos 13 encuentros, y su 13ro de la temporada.

Sergio Busquets enfría su marcha del Barcelona y su llegada al Inter Miami este verano

Campana se apuntó los primeros dos y con ellos llegó a 10 tantos.

“Pozuelo, Gonzalo y yo esperamos darle mucho al Inter Miami, nos compenetramos muy bien y en los entrenamientos tenemos muy buena química”, indicó Campana.

“Estoy seguro que vamos a ayudar al Inter a clasificar a los playoffs. Una vez allí, nadie nos saca de la cabeza que podemos pelear el campeonato y dependemos de nosotros”.

La buena noticia es que tanto Break Shea como Coco Jean están disponibles para esta otra final de las tres que quedan.

Miami solo piensa en conseguir los nueve puntos en juego, no puede patinar pero primero hay que ganar este viernes.