El Inter Miami hace historia en la MLS tras derrotar al Filadelfia Union con dos golazos

Con dos verdaderos golazos y manteniendo la portería a cero, el Inter Miami hizo historia en la MLS al subir al primer puesto de la tabla con su segundo triunfo consecutivo en los dos primeros partidos de la temporada .

El Inter volvió a jugar un gran juego en ambos lados de la cancha y con todo merecimiento se impuso 2-0 nada menos que ante el Philadelphia Union, quien terminó como el mejor equipo de la pasada campaña regular de la MLS y puntero en la primera fecha, para delirio de los presentes en el DRV PNK Stadium, quienes crearon un verdadero ambientazo en medio de una gran batalla en la cancha..

Miami ahora con 6 puntos es líder de la Conferencia Este empatado a puntos con el New England con lo cual ha dado un verdadero golpe en la mesa de la liga.

Y es que sin dudas este Inter es un mejor equipo que el de las anteriores ediciones, jugando al toque, defendiendo con garra cada balón y con jugadores capaces de hacer importantes goles.

Este sábado 4 de marzo de 2023 los que anotaron por Miami fueron Corentin Jean (32’) y Robert Taylor (77’) con sendos disparos desde los dos picos del área, sin dudas, dos verdaderos golazos.

“Marcar es gran sensación, marcar en general, pero marcar un buen gol es aún mejor”, dijo Taylor. “Llegó en un momento importante del partido. Así que tenía mucha confianza en que íbamos a ganar el partido”.

El portero Drake Callender volvió a estar inmenso defendiendo la portería de Miami, aunque en general todos los jugadores estuvieron a un gran nivel.

Ante Filadelfia el entrenador del Inter Phil Neville puso mismo once que le ganó a Montreal con: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Kryvtsov, Chris McVey, Franco Negri; Gregore, Jean Mota, Rodolfo Pizarro; Nico Stefanelli, Josef Martínez y Coco Jean.

Y aunque al final el Union tuvo más el balón (52%), realizó un tiro más (11-10) e incluso logró tener más disparos entre los tres palos (4-2) fue el Inter el que logró llevarse los tres puntos, consiguiendo que entraran los dos que hizo por dentro.

“Tenemos que seguir alimentándonos de ese sentimiento, tenemos que seguir llenando el estadio y tTenemos que mantener la atmósfera intensa”, comentó Neville. “Tenemos que asegurarnos de que esta sea nuestra fortaleza. Tenemos que seguir adelante”.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable al Inter, con un gran gol de Coco Jean, que hacía justicia con lo visto los primeros 45 minutos en los que los locales llevaron el peso del juego hasta que marcaron, para luego defender el resultado hasta el descanso.

A los 20 segundos primera ocasión de gol de Miami, Josef perdonó, 1:45’ primer disparo a puerta, de Miami y así durante la primera media hora de juego, en la que los Herons de lejos fueron mejores, teniendo el control del juego (66%) y la mayor cantidad de ocasiones con 5 tiros a puerta por tres su rival

Y así legó el primero. Al minuto 32 el delantero del Inter Coco Jean tomó un balón fuera del área, cedido por Pizarro, y de pierna derecha sacó un disparo cruzado que se alojó en el fondo de la portería para poner el 1-0 muy merecido en el marcador

Al 35’ el marcador quedó igual gracias a una salvada providencial de Callender en un disparo a bocajarro de Mikael Uhre, quien se quedó solo a pase de Dániel Gazdagun culminando un buen contragolpe.

Philadelphia mejoró en los minutos finales, llegando a igualar 6-6 los disparos a puerta de cada equipo, pero el Inter se defendió bien y mantuvo el resultado, además de la posesión 56 por ciento.

Filadelfia salió decidido a empatar el partido desde el mismo arranque de la segunda parte, robándole la iniciativa a Miami, que defendía con mucho oficio. Al minuto 59 Negri salió lesionado y fue sustituido por Ryan Saylor, moviendo a McVey al lateral izquierdo; al tiempo que Bryce Duke entraba por Stefanelli.

Al 67’, culminando una gran jugada del Inter, Mota soltó un trallazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero en lo que pareció el segundo de los locales.

El cual si llegó al 77’ en otra gran combinación con Mota. El recién ingresado Robert Taylor (quien entró al 76’ por el lesionado Coco Jean, bajó el balón de pecho y desde el borde del área soltó un latigazo de derecha al ángulo opuesto, imposible para el portero del Union, poniendo así el 2-0 favorable al Inter.

Al 85’ Miami pidió mano tras un disparo de Ariel Lassiter, quien había ingresado por Martinez al 75’, y Callender hizo otra buena parada al 90.

Fue todo en un segundo tiempo que terminó igual que el primero pese a que Filadelfia lo intentó más y de jugarse muy poco tiempo real. Pero lo importante es la victoria y esa cayó del lado de Miami.