El Inter Miami no gana fuera de casa y el New York City sigue siendo su padre en la MLS

·3  min de lectura
Inter Miami/Foto tomada de Twitter

El Inter Miami no pudo quitarse este 23 de julio en el Yankee Stadium la paternidad del New York City, al que no ha podido derrotar en los seis partidos que han disputado, cosechando su 10ma derrota de la temporada, la cual le vuelve alejar de los puestos de playoffs.

Y es que fuera de casa el Inter es un equipo muy diferente, sin garra sin entrega, sin defensa y sin ataque y así es muy difícil. ahora tiene triunfo, dos empates y siete derrotas en la carretera.

El City se aprovechó de ello y con muy poco se llevó el triunfo 2-0 sobre el desalentado equipo de Miami para ascender al segundo puesto de la tabla con 41 puntos.

Maximiliano Moralez (12’) y el suplente Heber (75’) fueron los autores de los goles del equipo de Nueva York.

Con este resultado el Inter cayó al 10mo puesto de la Conferencia Este, con los mismos 25 puntos (7-4-10), por detrás del New England (9no) con 26 tras empatar con Columbus (6to) con 30, desaprovechando el empate de Cincinnati (7mo) con 28 y la derrota de Charlotte (8vo) con 26.

El once de la Capital del Sol no jugó mal, teniendo una mayor posesión (54%); sin embargo, el NYC tuvo más disparos a puerta (18-11) y mejor puntería (6-4 entre los tres palos). Al final nada aprendió del amistoso contra el;l Barcelona.

El entrenador de Miami puso casi el mismo once que se llevó el triunfo 3-2 el pasado sábado ante Charlotte, con el cambio de Gonzalo Higuaín por Leo Campana, que viene de una lesión de rodilla y de Kieran Gibbs en lugar de Damion Lowe, quien junto a Bruce Duke están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas..

El mismo lo integraron Drake Callender; DeAndre Yedlin, Chris McVey, Ryan Sailor, Gibs; Gregore, Jean Mota, Pozuelo; con Robert Taylor, Higuaín e Indy Vassilev. Un once que tiene un serio problema en ataque y al que sin Lowe le faltó contundencia en defensa.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable al NY City en unos primeros 45 minutos muy disputados en los que el Inter tuvo la posesión (52%), pero el once de Nueva York disparó más (10-6) y mejor (3-2 entre los tres palos), sin contar el gol anulado por fuera de juego a Tati Castellanos.

El equipo de Miami jugó bastante bien controlando el balón con “El Maestro” Pozuelo como maestro de ceremonias; sin embargo era el City el que llevaba más peligro al área rival gracias a su gran tridente ofensivo.

Si juego más incisivo tuvo su premio al minuto 12’ cuando Moralez, tras un pase profundo de Valentín Cstellanos, anotó el 1-0 con un disparo de zurda casi sin ángulo que se coló entre las piernas de Callender, quien se vio algo inseguro en este tiempo.

Miami se lanzó a por el arco rival y en medio de eso pasó un susto cuando el argentino Castellanos marcó el 2-0 que el VAR anuló por posición adelantada. No pudo ser su último gol con la camiseta del NYC ya que después de este juego se incorporaba al Girona, equipo que ascendió a jugar la primera división de la liga española.

Muy poco cambiaron las cosas al inicio del segundo tiempo excepto tres disparos y que se marchó Castellanos al 60’ por Heber y de Moralez por Thiago Andrade en el City y Emerson Rodriguez por Vassilev en el Inter.

Y fue el sustituto Heber el que marcó el 2-0 al minuto 75 al ganarle la acción a Gibbs y empujar de zurda en el área chica un centro desde la izquierda que se levantó un poco ante una floja defensa de Miami.

No hubo más. El Inter lo siguió intentando tibiamente, pese a que ya no estaban sus principales hombres del City, hasta que llegó el silbatazo final, cosechando una derrota que los aleja de su meta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.