El Inter Miami firma a otro jugador argentino y negocia para traer a un delantero venezolano

Inter Miami CF

El Inter Miami sigue armando su nómina para la temporada 2023 y firmó a un segundo jugador argentino en menos de una semana.

El club anunció este miércoles que pactó con el lateral izquierdo argentino Franco Negri por dos años con una opción para la campaña 2025.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Negri recientemente formó parte del Club Deportivo Godoy Cruz de la primera división del país sudamericano.

Sin noticias de Messi, el Inter Miami se refuerza y firma a un jugador argentino

“Estamos encantados de reforzar nuestra plantilla con un jugador experimentado y versátil como Negri y estamos emocionados por verlo representar a Inter Miami conforme trabajamos por tener una temporada exitosa en el 2023”, expresó el director deportivo del equipo, Chris Henderson.

La llegada de Negri se suma a la de su compatriota Nicolás “Chicho” Stefanelli, un mediocampista ofensivo de 28 años que también puede jugar de delantero, quien se unió al equipo la pasada semana.

Según múltiples fuentes, el Inter Miami también está finalizando un acuerdo para adquirir al delantero del Atlanta United, Josef Martínez.

El jugador venezolano de 29 años fue MVP de la MLS en la contienda de 2018 y rompió varios récords de anotaciones en la liga.

Marcó 77 goles en sus primeras tres campañas, se perdió la del 2020 con un ligamento cruzado anterior desgarrado y se apuntó 21 dianas en las últimas dos temporadas.

A Martínez, el jugador número 12 mejor pagado de la liga con $4.1 millones, le queda un año de contrato.

Se espera que Atlanta compre el resto de su contrato y luego Miami lo firme y cubra su costo con la ayuda de Targeted Allocation Money, un mecanismo financiero que brinda la liga a los equipos cierta flexibilidad dentro de las rígidas reglas en las nóminas.

Es probable que el acuerdo con Martínez se anuncie en los próximos días y ya estaría buscando casa en el sur de Florida, según una fuente.

Con 27 años, Negri ha pasado toda su carrera en Argentina y ha jugado 132 partidos en todas las competencias, incluidos 45 en la primera división y cuatro en la Copa Sudamericana. El defensa ha marcado siete goles con cuatro asistencias.

“Me siento muy emocionado y motivado por esta hermosa posibilidad que me ha dado el fútbol y el Inter Miami de poder sumarme a este club, un club ordenado y excelente en todos sus aspectos, en el cual a cualquier jugador de fútbol le gustaría permanecer’’, afirmó Negri.

“Mi objetivo es entregarme al máximo por el equipo en cada entrenamiento y partido y trataré de conseguir la mayor cantidad de logros posibles. Quiero representar al equipo dentro y fuera de la cancha de la mejor manera’’.

La carrera de Negri en Argentina incluye temporadas con San Lorenzo, Quilmes, Independiente Rivadavia, Belgrano, Newell’s Old Boys y Godoy Cruz donde jugó 32 partidos la pasada contienda.

Se une a Kieran Gibbs, Christopher McVey y Noah Allen en el lado izquierdo de la defensa.

El Inter Miami inauguró el campo de entrenamiento esta semana y jugará un partido de exhibición en casa el 21 de enero contra el club brasileño Vasco da Gama. Arranca la campaña de la MLS el 25 de febrero en sus predios contra CF Montreal.