El Inter Miami con su nuevo fichaje busca cambiar la dinámica ante el Columbus Crew

Después de avanzar in extremis en la US Open Cup, el Inter Miami buscará este sábado 29 de abril su primer triunfo después de cosechar seis derrotas consecutivas

No será una empresa fácil para Miami que visitará a un Columbus Crew que contará con el delantero colombiano ‘Cucho’ Hernández, ya recuperado de una lesión.

El Inter viajará con su flagrante fichaje el mediocampista David Ruiz, quien firmó este viernes su contrato como jugador del primer equipo hasta el 2025 proveniente de la Academia del equipo.

Ruiz, quien es oriundo de la Pequeña Habana, descendiente de hondureños, se convierte en el sexto jugador producto de la Academia de Inter en firmar para el primer equipo de Miami.

“David es un buen jugador que ha crecido mucho dentro de nuestro sistema en los últimos años y ya ha demostrado que puede competir en este nivel”, dijo el Director Deportivo Chris Henderson. “Sentimos que continuamos logrando grandes avances en nuestro sistema de desarrollo de jugadores y estamos felices de tener a otro jugador joven como David”.

Ruiz, de 19 años, ha jugado dos veces con el Primer Equipo por medio de préstamos de corta duración. Debutó en la MLS el 25 de marzo, ingresando de cambio contra el Chicago Fire FC en el encuentro en el DRV PNK Stadium. Luego el 22 de abril, nuevamente entró como variante en el partido fuera de casa ante el Houston Dynamo FC.

“Me siento muy contento, muy orgulloso de tener esta oportunidad… Nací aquí y me siento muy orgulloso de estar firmando con el Primer Equipo aquí en mi ciudad”, comentó Ruiz. “Me motivó mucho tener el Primer Equipo al lado de nosotros y es algo que yo me puse como una meta, que allí es donde quería llegar”.

El Inter (2-0-6) se encuentra en el puesto 14 de la Conferencia Este con seis puntos, mientras el Columbus está en el 5to puesto (4-2-3) con 14 unidades.

El once de Miami también busca su primer triunfo fuera de casa en uno de sus peores momentos de la temporada. Solo un triunfo cambiaría el ambiente que ahora mismo se respira tras la preocupante racha de derrotas.

Su mal juego se manifestó en el partido de Copa en el que el Miami FC le sacó los colores tras un gol tempranero. La celebración desmedida del entrenador Phil Neville en el empate 1-1 reflejaba lo mal que lo estaba pasando. Luego del empate se fue al tiempo extra y de nuevo el Inter empató en el último suspiro, avanzando luego desde los 11 metros.

“Cuando juegas un partido de copa lo más importante es avanzar a la siguiente ronda, y hemos logrado avanzar y estamos en el sorteo para la siguiente ronda”, indicó Neville. “No tenía ninguna duda de que íbamos a ganar. Este equipo, sin importar la situación, nunca se da por vencido”.

Tampoco su fiel afición, aunque ya no disimula su descontento, no solo por los malos resultados, sino por su mal juego.

Lo peor es que ahora el equipo no solo pierde sino que ahora no tiene una alineación definida y el equipo está dando palos de ciego.

Los constantes cambios en la alineación de Neville no ayudan. Drake Callender sigue siendo indiscutible al igual que los defensas DeAndre Yedlin, Sergii Kristvsov y Franco Negri y ahora parece que entra Kamal Miller en lugar de Chris McVey. En la media son fijos Jean Mota y Dixon Arroyo quienes deberían estar siempre acompañados por Rodolfo Pizarro y Nico Stefanelli.

En la delantera es donde hay solo una duda. Josef Martínez tiene que ser titular marque o no y el otro puesto se lo disputan Leo Campana y Coco Jean. Y Neville no tiene porque hacer siempre cinco cambios, ni hacer sustituciones por hacerlas, para así poder detener esta sangría y no ser el gran señalado.

Luego del partido ante el Crew el Inter regresará al DRV PNK Stadium el sábad 6 de mayo (7:30 p.m.) y luego jugará el martes 9 de mayo (7 p.m.) el encuentro de la ronda de 32 de la US Open enfrentándose al Charleston Battery.