El Inter Miami espera en casa darle una alegría a su público en el Clásico de la Florida

Tras una derrota en Nashville SC que cortó su buena racha, el Inter Miami CF regresa este sábado 20 de mayo (7:30 p.m. TV: APP Apple TV) a casa, el DRV PNK Stadium, para enfrentar a su vecino, el Orlando City en el que ya es un clásico duelo de la Florida.

El once de Miami espera que el calor y la energía de su público le ayude a regresar a la senda del triunfo y recuperar los puestos cimeros de la clasificación. En casa el equipo ha ganado cuatro de sus seis partidos, incluyendo una victoria contra el líder Revolution,el pasado sábado.

Después de una derrota por 2-1 como visitantes ante Nashville, el Inter cayó del 5to lugar del Este al 11no puesto con 15 puntos tras cinco triunfos y siete derrotas.

Su rival actualmente es 10 en la clasificación en su misma conferencia con 16 puntos fruto de cuatro triunfos, 4 empates y cuatro derrotas.

Ambos jugarán sin mucho descanso después de haber jugado el pasado fin de semana y este miércoles cumpliendo el apretado calendario de la MLS.

En la derrota de este 17 de mayo el Inter jugó uno de sus peores encuentros, con un primer tiempo miserable, sin tirar a puerta y un segundo no mucho mejor excepto por el gol del mediocampista ecuatoriano Dixon Arroyo, que marcó al final del choque en el único disparo del MIami entre los tres palos en todo el partido.

No jugó el juvenil David Ruiz, el hombre de la suerte, tras haber sido expulsado en el partido anterior por doble tarjeta amarilla. El nativo de Miami de padres hondureños proveniente de la Academia ha brindado equilibro al centro del campo y con Victor Ulloa no fue lo mismo.

Cierto es que además hubo muchos cambios y eso generó desajustes haciendo que Nashville se viera muy superior.

Pero hay que pasar página y salir contra Orlando con otra mentalidad, como expresó su entrenador Phil Neville el pasado miércoles tras la derrota.

“Ha pasado un tiempo desde que sufrimos una derrota”, dijo Neville. “Necesitamos recuperarnos contra Orlando. Es un gran juego, un gran juego para recuperarse y el equipo estará listo”.

Antes de caer, Miami había ganado cinco juegos seguidos en todas las competencias, 3 en la MLS y 2 en la US Open Cup, rompiendo otra racha, esta vez negativa, de seis derrotas consecutivas.

Y es que este equipo es como los jóvenes, llenos de altos y bajos, a veces con grandes partidos y otras donde no son ni su sombra, de hecho ni siquiera han conseguido un empate.

Se espera que Neville saque ante Orlando a su mejor once, sin inventos, y eso pasa por poner a sus delanteros Josef Martínbez junto a Leonardo Campana, los goleadores del equipo.

“Perdimos y estábamos enojados, pero este grupo tiene una buena mentalidad y ahora tenemos un juego importante contra nuestro rival”, indicó Campana. “Necesitamos conseguir esos tres puntos. Espero que el estadio esté lleno. Nuestros fanáticos serán muy importantes para este juego”.

Orlando ha obtenido cuatro victorias en sus últimos 11 encuentros. Inter tiene tres victorias tiempo y han empatado cuatro. Ocasiones. De cualquier modo se espera un gran partido entre dos rivales que se conocen muy bien.