El Inter Miami espera cambiar la dinámica en este final de pretemporada, pero tiene un problema

A día de hoy existe una moderada preocupación por el desempeño del Inter Miami CF en esta pretemporada a menos de 20 días de comenzar la temporada 2024 de la MLS cuando se mida en el DRV PNK Stadium al Real Salt Lake el 21 de febrero.

El equipo que dirige Tata Martino todavía no ha ganado y viene de recibir una escandalosa goleada 6-0 ante el Al-Nassr, después de empatar 0-0 ante la selección de El Salvador, caer 1-0 ante Dallas y 4-3 ante el Al-Hilal. O sea con un balance de 3 goles a favor y 11 en contra.

“Uno de los problemas que hemos tenido es la cantidad de goles que hemos concedido”, dijo Tata. “Sin duda estos partidos nos sirven para encontrar el equipo, para intentar sacar el mejor rendimiento de nuestros jugadores.

Esta madrugada del domingo 4 de febrero (3 a.m. TV: AppleTV) el Inter tiene un nuevo ensayo contra el equipo de Hong Kong y el equipo espera poder cosechar su primera victoria.

“Nuestra expectativa es comenzar la temporada de la MLS de la mejor manera posible dentro de 20 días”, señaló el DT del Inter. “Los resultados y las actuaciones del equipo en Arabia Saudita no fueron los mejores y esperamos mejorar contra Hong Kong”.

Aunque Martino sabe que en gran medida eso depende del estado de su estrella Lionel Messi y la ayuda que reciba principalmente de Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

“La esperanza es que Leo juegue la mayor cantidad de minutos posible”, comentó Martino. “Así que veremos cuánto tiempo podrá jugar en función de lo que suceda durante el entrenamiento de mañana. Pero probablemente lo veremos en el campo”.

Messi apenas jugó unos minutos en el segundo encuentro en Arabia Saudí y se especuló que presentaba algunas molestias musculares.

“En los dos partidos en Arabia Saudita, contra los equipos del primer y segundo lugar, competimos bien en el primer partido y creo que el segundo partido fue una decepción total”, indicó el entrenador de Miami. “Si nos guiamos un poco más en base a ese partido, la verdad es que hay mucho que el equipo necesita mejorar”.

Los Herons cerrarán la gira por Asia en Japón ante el Vissel Kobe, el 7 de febrero, para luego regresar a casa para cerrar la pretemporada ante el Newell’s Old Boys argentino el 15 de febrero.

“Tenemos que salir de esta dinámica perdedora”, afirmó Martino. “Obviamente para nosotros es una prioridad ganar cada partido. Y lo haremos a nuestra manera”.

Si bien no se observa que los jugadores hayan alcanzado un nivel óptimo en esta gira, también es cierto que el sistema del Tata no está funcionando, incluso parece inadmisible que con 5 defensas y 3 medios de corte defensivo le endosen 6 tantos.

Pero igual no hay mal que por bien no venga siempre y cuando el entrenador tome buena nota y haga los ajustes necesarios y no se empecine en imponer su idea, porque entonces inevitablemente el foco se posará sobre su cabeza.

De momento se está notando demasiado la ausencia de Kamal Miller, enviado a Portland, y al equipo, pese a sus cuatro estrellas, le falta fluidez en su juego.