El Inter Miami enfrenta sin sus estrellas el partido más importante de la temporada en la carretera

Apenas sin tiempo para deshacer las maletas, el Inter Miami CF toma de nuevo la carretera para enfrentar el mayor compromiso de la temporada sin sus estrellas Leo Messi y Luis Suárez, quienes continúan con sus respectivas selecciones Argentina y Uruguay disputando la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Sin ellos por quinta ocasión consecutiva, el Inter se mide este sábado 6 de julio (7:30 p.m.TV: Apple TV) al FC Cincinnati en el TQL Stadium en Ohio.

Será un choque entre los dos primeros lugares de la Conferencia Este. Miami (14-5-3) en la cima con 47 puntos y Cincinnati (14-3-4) con 45 como su incansable perseguidor.

El Inter viene de conseguir su tercera victoria al hilo fuera de casa sin Messi, tras derrotar 2-1 a Charlotte FC en el Bank of America Stadium, aumentando a 8 su racha de partidos invictos en condición de visitante en la MLS, lo cual es récord del Club, y 4 triunfos al hilo en total.

Robert Taylor y Benjamin Cremaschi fueron los autores de los goles rosanegros en Charlotte en otro partido heroico de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino.

“El equipo dentro de la tónica de los últimos partidos, ha sido serio, laborioso, bien cuando tuvimos que retroceder, muy certero cuando pudimos atacar”, dijo Tata. “El partido, la verdad que complicado, difícil, con mucha presión externa entre cada jugada dudosa. Pero me parece que es muy valioso el triunfo que logramos”.

Se espera que Martino en el ponga en el TQL Stadium el mismo once que jugó en el Bank of America Stadium con: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Jordi Alba; Cremaschi, Sergio Busquets, Diego Gómez; Julian Gressel, Leonardo Campana y Taylor.

Martino ha sabido adaptarse a las circunstancias y formar un once muy versátil y comprometido, haciendo que se noten menos sus grandes ausencias y hasta desarrollando grandes suplentes, que muy bien pudieran ser titulares como Ian Fray, Franco Nero, Jannick Bright, Davis Ruiz y Leo Afonso.

Habrá que ver cómo resuelve el técnico el buen problema que tiene con el eventual regreso de Fede Redondo, que no jugó en Charlotte por molestias tras regresar de un lesión y la reincorporación de Matís Rojas, quien terminó su participación en Copa América con Paraguay, pero eso es lo de menos.

Aunque todavía tiene mucho margen de mejora, el equipo ha desarrollado una envidiable dinámica ganadora donde todos atacan y hacen goles y todos defienden y salvan al equipo, aunque siempre es de destacar las actuaciones de Callender en la portería.

En la clasificación de Supporters’ Shield los Herons por dos puntos se mantienen por encima de Cincy que viene de conseguir un triunfo por 3-2 sobre el DC United el pasado miércoles y que tampoco ha fallado en los últimos compromisos.

Los naranjas y azul no han perdido contra los Herons en tiempo reglamentario en ninguno de sus cinco encuentros anteriores, ganando en casa 1-0 la temporada pasada y después de haber estado todo el tiempo detrás de los rosanegros ahora ante su público tiene la oportunidad de darles caza.

Al Inter un empate le vendría bien, pero también tiene la oportunidad de dejar atrás definitivamente a Cincinnati, donde ahora juega DeAndre Yedlin.

Así que, este sábado 6 Miami saldrá a buscar su 15ta victoria en la MLS, con la cual establecería un nuevo récord de club en una sola temporada, superando la marca de 14 triunfos la campaña 2022. Mientras el capitán Messi, con Argentina ya clasificada para semifinales el martes 9 de julio, disfrutará el partido desde Nueva York.