El Inter Miami enfrenta un duro rival en casa sin Leo Messi, ¿podrá llevarse el triunfo?

El Inter Miami tendrá una dura prueba de fuego este sábado 9 de septiembre (7:30 p.m. TV: Apple TV) cuando se enfrente al Sporting Kansas City sin 9 de sus jugadores y sobre todo porque no estará Lionel Messi.

El 10 con un golazo de falta le dio este jueves 7 el triunfo a la selección de Argentina ante Ecuador en el inicio de las eliminatoria de la Conmebol a la Copa del Mundo 2026 y este martes 12 vista Bolivia en busca de su segundo triunfo y con suerte estaría para el choque del 16 de septiembre en Atlanta.

Y es que el Inter necesita los puntos desesperadamente. Ubicado en el puesto 14 de la Conferencia Este con 25 puntos está a 8 unidades de los puestos de playoffs a falta de 9 juegos para finalizar la temporada regular. De ahí que necesite sumar de tres, esté o no este Messi en la cancha.

Por suerte el equipo titular no quedó tan desarmado, pero Miami tendrá que echar mano del Inter Miami II para cubrir los puestos de suplentes. En defensa solo tendrá la baja de Serghyi Kristvson, cubierta con garantía por Tomas Aviles y por suerte se queda Kamal Miller junto a Jordi Alba y DeAndreYedlin.

En el mediocampo estará Sergio Busquets, junto a Dixon Arroyo, para echarse el equipo a la espalda, aunque extrañará un poco a Diego Gomez y Benja Chremaschi, pero Juan Mota o Nico Stefanelli pueden hacer el trabajo igual de bien y tal vez hasta mejor.

“Tenemos que dar un paso adelante, prepararnos bien”, señaló Busquets. “Espero que sigamos de la misma manera que venimos jugando para alcanzar nuestro objetivo”.

En ataque tiene el mayor problema con la baja para este duelo del mejor del mundo, pero con Leo Campana y Facundo Farías debe haber gol con la ayuda de Robbie Robinson.

Quedan como suplentes, Chris McVey, Ryan Saylor y Noah Allen en defensa; Victor Ulloa en el medio campo.

“Tenemos un muy buen equipo disponible para jugar contra Kansas City”, comentó el Tata. “Tenemos la misma esperanza en cada partido, con la expectativa de poder permanecer en este camino y acortar la distancia entre nosotros y los playoffs”.

Una pena que la MLS no adapte su calendario a las fechas FIFA, aunque todo indica que si lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

Aun así a Kansas se le puede ganar y la clave es mantener la portería a cero ante el puesto 11 de la conferencia Oeste, con la esperanza de que adelante al menos algún gol habrá, pese a no estar Messi, aunque alguno alberga la esperanza remota de que regrese.

La Pulga pidió el cambio al final del duelo con Ecuador y según sus propias palabras más por cansancio que por lesión, aunque hay cierta duda si estará el martes 12 ante Bolivia en La Paz.

“No parece nada importante. Algunos síntomas de fatiga”, dijo Martino. “Es temprano. Hoy puede ser un día importante, pero no lo imagino si tiene posibilidades de jugar contra Bolivia”.

De igual modo el Inter buscará una nueva victoria, después de derrotar 3-1 a Los Angeles FC, pero no lo tendrá fácil ante el once de KC, que remontó para vencer 2-1 al equipo mejor clasificado en la Conferencia Oeste, St. Louis City, la semana pasada consiguiendo su segundo triunfo consecutivo.

De modo que se espera un encuentro muy fuerte, emotivo y entretenido entre dos equipos que luchan por alcanzar los playoffs, con la ventaja de Miami de jugar en casa, ante su público, amante La Familia que nunca deja de animarle u que es su verdadero as en la manga., esperando que haya un nuevo héroe.