El Inter Miami enfrenta otro duro compromiso, pero con Leo Messi todo es posible

Y casi sin tiempo para disfrutar el triunfo de Inter Miami en Dallas, llega otra oportunidad de ver el espectáculo que ofrece cada noche Lionel Messi en la cancha.

Este viernes 11 de agosto (8:30 p.m. TV: Apple TV) lo podrán disfrutar nuevamente cuando el Inter reciba al Charlotte FC en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, en los cuartos de final de la Leagues Cup.

Messi ha demostrado en la cancha por qué es considerado el mejor futbolista del mundo y ha guiado al equipo de Miami hasta esta instancia con tres triunfos y un extraordinario empate, en un duelo que luego ganó en los penaltis. Lleva siete goles con una asistencia.

“Tenemos al mejor jugador del mundo, eso no se puede ignorar. Cuando tenemos nuestros momentos el equipo es letal”, expresó su entrenador Gerardo “Tata’’ Martino.

“Alguien puede apostar cómo sería el Barcelona sin Messi, cómo sería la selección de Argentina sin Messi o en cualquier lugar donde haya estado”.

Ante Charlotte, tanto el Inter como Messi vuelven a poner a prueba su marcha perfecta en este torneo en un busca de un puesto en las semifinales en las que, de ganar, enfrentaría al vencedor del encuentro entre Philadelphia y Querétaro.

De los ocho equipos con vida en esta edición de la Leagues Cup, seis son estadounidenses y dos mexicanos.

Por la otra llave se enfrenta el otro representante de la Liga MX, el Monterrey, contra Los Angeles FC y el que gane se las verá en semifinal con el vencedor del duelo entre Nashville y Minnesota.

Las semifinales se jugaran el 15 de agosto y la final el 19 de agosto.

La MLS se reanuda el 20 de agosto, pero la liga decidió posponer el partido de ese día del Inter ante Charlotte en el DRV PNK Stadium al ver que uno de los dos equipos jugaría el martes 15 y posiblemente el sábado 19 en la final.

El equipo de Miami, que ocupa el puesto 15 en la Conferencia Este, ha enfrentado tres veces a Charlotte, el 12do, con balance de dos victorias y una derrota.

Pero ahora, con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, el Inter ha dado un giro de 180 grados y apunta a lo más alto.

Messi es ahora la expresión del buen juego del equipo, materializando con goles el cambio de su nuevo club inmerso en la batalla por ganarlo todo.

De momento aspira a la Leagues Cup, luego el US Open Cup en la que está en las semifinales el miércoles 23 de agosto en Cincinnati y finalmente el título de la MLS.

En la liga Miami necesita primero colarse entre los nueve primeros, pero con Leo y Busquets todo es posible y así lo ve su compañero de equipo Robert Taylor.

“Es increíble, Messi llenó de energía al equipo. Toma las decisiones correctas todo el tiempo, por eso es tan bueno”, comentó Taylor.

Lo que dijo Jorge Mas sobre una posible cesión de Messi al Barcelona y lo que genera Leo para el Inter

“Busquets aporta mucha confianza. Sientes que cuando te da el balón, te da tiempo porque sabe cuándo pasar el balón, cuándo quedarse con la pelota y hace la vida más fácil para todos”.

Todavía quedan tickets para ver el Inter-Charlotte en la página oficial ticketmaster.com comenzando en el $159 y, aunque llegan hasta $1,250 en la zona VIP, la mayoría de los boletos están por debajo de los $300, por lo que sería una buena ocasión para tener un recuerdo único.

Y es que ver a Messi ya se ha convertido en uno de los grandes reclamos tanto para los turistas que visitan Miami como para los propios residentes, quienes día a día son testigos de la intensa vida social del astro argentino.

Raro es el día en que Leo no sea noticia, cuando no anota un gol encumbra a cuanto lugar asiste.

En estos días fue a visitar con su familia a su amigo de la infancia Lucas Scaglia, quien a su vez es primo de su esposa Antonella Roccuzzo. También estuvo mirando propiedades, una de ellas hasta con un helipuerto, en busca de su nuevo hogar.

Tanto Apple, por la ventas de partidos, como Adidas, por la venta de camisetas, no pueden estar más contentos luego de aumentar vertiginosamente sus ingresos.

Lo mismo sucede con otras grandes marcas y los lugares que visita. Pero su principal reclamo está en la cancha, donde rentabiliza cada centavo que produce.