El Inter Miami enfrenta al Columbus Crew en un duelo de campeones en la Leagues Cup. ¿Y Messi?

El Inter Miami realizó este lunes el entrenamiento previo al partido de este martes de vida o muerte ante el Columbus Crew en el Lower.com Field, en los octavos de final de la Leagues Cup.

No se espera que en este encuentro reaparezca Lionel Messi, quien continúa su proceso de recuperación de su tobillo derecho, aunque todo indica que está más cerca de regresar.

El entrenador del club rosanegro Gerardo “Tata” Martino dio una actualización de su estado, aunque todavía no tiene una fecha para cuando pueda volver a entrenar con el grupo.

“Leo, como siempre, está dentro de lo previsto, evolucionando”, expresó Martino. “Todavía no hay precisión de cuándo podrá estar a tope, sigue trabajando aparte”.

El que sí entrenó sin problemas fue Jordi Alba, después de haber recibido un fuerte golpe ante Toronto.

“En el caso de Jordi tuvo un golpe debido a que en la jugada del penal el futbolista de Toronto lo pisa”, comentó Martino.

“Tenía un hematoma pero salvo el primer día del entrenamiento que estuvo aparte, el resto entrenó normal”.

El equipo de Miami, campeón de la pasada edición de la Leagues Cup, eliminó en 16vos al Toronto FC en un encuentro con muchos altibajos. Ahora en octavos choca con el campeón de la MLS.

“Columbus, lo digo una vez más, es el mejor equipo de la liga, tiene un estilo definido de juego, que me agrada bastante”, indicó el DT del Inter Miami.

Vandalizan casa de Messi en Ibiza. Milei condena la acción y pide a España garantizar seguridad de los argentinos

“Es un equipo que somete a los rivales, aunque no gane todos los partidos, es mejor cada vez por las características individuales, desde hace año y medio lo hacen bien permanentemente”.

El club sudfloridano ya derrotó a Columbus esta temporada cuando el 19 de junio se impuso 2-1 en el Chase Stadium, con goles de Ian Fray y Leonardo Campana, mientras Juan Camilo “Cucho’’ Hernández anotaba el de la honra.

Pero ahora es diferente, sobre todo porque el Crew juega en casa, ha subido al tercer puesto en la MLS y viene de golear 4-0 al Sporting KC.

De modo que el Inter Miami tendrá que apelar a su mejor versión para poder avanzar a la siguiente fase.

Lo bueno es que si cae aquí tiene descanso para concentrarse en la liga y en su siguiente partido ante Cincinnati el 24 de agosto. De ganarlo daría un paso de gigante para ganar la Supporters Shield como mejor equipo de la temporada.

Actualmente el conjunto rosanegro va primero de la Conferencia Este con 53 puntos y de terminar así jugaría contra el que avance en el play-in en 8vo lugar.

Solo faltan nueve partidos para el final de la temporada regular y Miami tiene cuatro puntos de ventaja que podrían ser siete si supera a Cincinnati.

Sin embargo, Martino no renuncia a defender el título de la Leagues Cup y este martes pondrá el mejor equipo posible, sin Messi (lesionado) y sin David Martínez (sancionado).

Incluso sin jugar, el impacto de Lionel Messi en los ingresos del Inter Miami son asombrosos

Probablemente baje a Sergio Busquets como central izquierdo y coloque a Jannick Bright como mediocentro.

Es poco probable que Martino se decida por Sergii Kryvtsov.

Así que saldría con Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Busquets, Alba; Federico Redondo, Bright, Julian Gressel; Matías Rojas, Luis Suárez y Mario Gómez.

El equipo de Miami tendrá que cuidar muy bien los embates del colombiano Hernández y del uruguayo Diego Rossi.

Se espera un partido sumamente disputado con pronóstico reservado.