El Inter Miami empata con el Austin y causa muy buena impresión en su último ensayo

El Inter dejó muy buena impresión este sábado 18 de diciembre en el DRV PNK estadio en su último ensayo ante el Austin en el marco del evento llamado Fútbol Fiesta en el que los aficionados disfrutaron de muchas actividades más.

El Inter saltó a la cancha con su nueva camiseta de visitante, bautizada como La Noche, pese a que se jugó en la tarde y la misma ni le dio suerte ni se la quitó.

En un atractivo partido el Inter Miami y el Austin empataron 2-2, que en verdad hizo justicia con lo que sucedió en la cancha. en un amistoso con mucha calidad.

Por el Inter anotaron Coco Jean (61’) y Rodolfo Pizarro (67’); mientras que por Austin lo hicieron Emiliano Rigoni (53’) y Owen Wolff (86’).

El entrenador del Inter, Phil Neville, apostó por el once que podría ser el titular en el inicio de temporada 2023 con Drake Callender, DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Chris McVey y Franco Negri en defensa. Con Gregore (capitán), Jean Mota y Rodolfo Pizarro en el mediocampo; dejando en ataque a Nicolás Stefanelli, Josef Martínez y Leo Campana.

Aunque el planteo inicial era un 4-3-3, este se convertía en ocasiones un 4-4-2, dada la vocación ofensiva de Pizarro, o en un 4-4-2 en defensa dejando solo en ataque a Campana y Martínez, en un acierto de Neville de alinearlos juntos.

En verdad pareció ser un mejor equipo que el de la temporada pasada con la solidez que brindaron Kryvtsov y Negri en la zaga, el buen trabajo de Pizarro y Stefanelli en la creación de juego y el peligro que mostró Martinez en el área rival.

Una pena que no se llevara el triunfo, porque Miami hizo méritos de sobra para ello, pero con los cambios se debilitó un poco. Lo bueno es Neville pudo tomar buena nota de ello.

“Estamos a siete días del primer partido de la temporada, no sabemos el formato de los playoffs. Creo que eso es pobre”, dijo el entrenador Neville. “Esta es una de las razones por las que la MLS no se considera una liga superior”.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 con una parte para cada equipo y varias ocasiones por ambas partes para abrir el marcador. Lo mejor es que el Inter se vio moverse muy bien y que los recién llegados se han acoplado bien y le dan más calidad al equipo.

Miami dominó los primeros 20 minutos de partidos con muy buenas combinaciones y ocasiones de gol, exigiendo al portero de Austin, cuyo equipo se fue recuperando, consiguiendo emparejar el control del juego, aunque ambas porterías se quedaron a cero.

El primer gol del juego lo anotó Emiliano Rigoni al minuto 53, quien tomó adelantada toda la defensa de Miami y recorrió toda la mitad de la cancha, superando a Harvey Neville (que había entrado por Negri), para luego fusilar a Callender a la entrada del área, poniendo el 1-0 a favor de Austin.

Llegó el carrusel de cambios con la entrada de Ryan Sailor; Bryce Duke y Corentin Jean y con la salida de Kryvtsov, Stefanelli y Martínez.

La respuesta de Miami no se hizo esperar. Al minuto 61, en una larga jugada, Duke se la cedió a Coco Jean, quien con un disparo cruzado y seco superó al portero visitante puso el 1-1 en el marcador.

Al 67’ Pizarro dibujó un verdadero golazo al escuadra, al tomar un rechace al borde del área y sacar un derechazo con muy malas intenciones, para así poner delante al Inter 2-1.

Al 78’ salieron Pizarro y Mota y entraron Victor Ulloa y Ariel Lassiter, completando un once de jugadores de la pasada temporada, pero el mismo no pudo sellar el triunfo.

Y es que al 86’ llegó el gol del empate 2-2 del Austin, obra del joven Owen Wolff, muy bonito por cierto. No hubo más.