El Inter Miami echa de menos a Leo Messi y sufre una abultada derrota en Cincinnati ¿Qué fue lo que sucedió?

El Inter Miami FC a todo tren en este tramo de la temporada pese a no contar con sus goleadores Leo Messi y Luis Suárez buscaba su quinto triunfo consecutivo este sábado 6 de julio en el TQL Stadium, pero se tropezó con un gran FC Cincinnati y descarriló.

Cincinnati de la mano de Luciano Acosta le dio un baño de humildad al equipo de Miami derrotándolo 6-1, rompiendo su racha invicta y arrebatándole de golpe la cima del Este.

Si bien este era un resultado que podía esperarse nadie imaginó un resultado tan abultado, aunque siempre es mejor perder un juego por 5 goles de diferencia que 5 juegos 1-0.

Con esta derrota Cincinnati (15-3-4) subió al primer lugar de la Conferencia Este con 48 puntos, relegando al Inter (14-5-4) al segundo con 47.

Por Cincinnati marcaron Yuya Kubo (10’ y 57’), Lucho Acosta (36’), Pavel Bucha (38’), Yamil Asad (45+4’) y Gerardo Valenzuela (72’) por Miami anotó Sergii Kryvtsov (21’) .

El resultado de por sL habla solo de lo mal que jugó el Inter principalmente en la parte defensiva, aunque ninguna línea se salvó, además de sufrir la expulsión de Sergio Busquets por doble amarilla.

Con Diego Gómez y Jordi Alba fuera por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador

De Miami Gerardo “Tata” Martino compuso un once alternativo con Drake Callender; Marcelo Weigandt,Busquets, Kryvtsov, Franco Negri; Benjamín Cremaschi, Jannick Bright, Fede Redondo; Julian Gressel, Leonardo Campana y Robert Taylor.

Pero Tata se equivocaba de inicio, dando entrada a Bright como mediocentro y poniendo a Busquets de central relegando a Avilés al banco.

Ahora toca pasar página y prepararse para el próximo partido, que no será hasta el 17 de julio, ante Toronto en el Chase Stadium.

Juego

El primer tiempo terminó sorpresivamente 4-1 favorable a Cincinnati que atacó más fue mucho más efectivo ante una defensa de Miami que no había cómo agarrarla, sin Alba y con Busquets de central, pero igual el resto, sin excepción lo hizo fatal.

Aunque la diferencia en las estadísticas no fueron tan grandes en estos primeros 45 minutos. Pese a que pareció más, Cincy tuvo solo un ligero dominio del balón (51.3%) con apenas tres tiros más a puerta (10-3), los mismos que los disparos entre los tres palos (7-4).

Temprano, al minuto 10, llegó el 1-0 para Cincinnati cuando Kubo recibió un pase adelantado de Luca Orellano, que lo dejó a mano a mano con Callender y que definió muy bien disparando desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

El Inter, después de dos buenas ocasiones, respondió al 21’ empatando el choque 1-1 con un gran remate de cabeza de Kryvtsov al ángulo izquierdo tras un córner sacado por Gressel desde la derecha.

Pero al 36’ Acosta tras recibir de Obinna Nwobodo, puso a bailar a Kryvtsov y a Busquets dentro del área, para luego sacar un disparo cruzado y poner en ventaja a Cincy 2-1.

Dos minutos después (38’ ) Bucha puso el 3-1 con un remate de derecha al borde del que se coló por el poste izquierdo de la portería de Miami tras un saque de esquina de Lucho Acosta

Antes de irse al descanso (45’+4’) llegó el 4-1 con un disparo de derecha de Asad que aguantó la salida de Callender y aprovechó que el portero regresó y nadie le salió al paso para desde la izquierda colocarla en el fondo derecho de la puerta de Miami.

Martino no hizo ningún cambio en el descanso y Cincinnati le hizo pagar con otros dos goles. El primero al 57’ fue el segundo de Kubo, que marcó de izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería tras una asistencia de Luca Orellano, que rompió a Busquets, y a todo,s por la derecha, para así poner el 5-1 en la pizarra.

Pero eso no fue todo, al 62’, Busquets vio dos tarjetas amarillas consecutivas por protestarle al árbitro Chris Penso y fue expulsado del partido dejando a Miami con 10 hombres, además de perderse el siguiente choque contra Toronto en casa.

Y no escampó. Al 72’ llegó el 6-1 obra del jovencito de Boca Raton Gerardo Valenzuela, quien sacó un potente remate de zurda desde muy cerca de la portería de Callender, quien vio cómo el balón tras golpearle un pie le pasaba por debajo de sus piernas.

Cincinnati viendo que ya tenía suficiente renta sacó el pie del acelerador y Miami con 10 nada más pudo hacer, llevándose una dura goleada y perdiendo el primer lugar