Anuncios

Inter Miami defiende el liderato fuera de casa, ¿podrá este año cambiar la dinámica?

El Inter Miami CF enfrenta su primer partido de la temporada en la carretera y lo hace en un momento importante, cuando ocupa el primer lugar de la Conferencia Este con seis puntos, y ante un rival de consideración, como el New York City.

Este sábado 11 de marzo el Inter (2-0-0) visita el Yankee Stadium (7:30 p.m. TV: en la aplicación APPLE TV) para enfrentarse al NY City (0-1-1) en un partido revancha.

Y es que en los pasados playoffs (2022) el equipo de Nueva York, ocupante del 3er lugar derrotó 3-0 al de Miami, que terminó 6to,, dejando un sabor amargo en el once de Phill Neville, que esta temporada 2023 ha comenzado muy bien y que espera que esto sirva de motivación este sábado..

“Probablemente hay cicatrices y recuerdos que espero los inspiren para alcanzar el nivel de desempeño que se necesita para vencer a un equipo como NYC”, dijo Neville. “Tenemos la confianza luego de vencer a los dos mejores equipos de la conferencia la temporada pasada. Ahora nos enfrentaremos al tercer mejor equipo del año pasado fuera de casa”.

Nada mejor le vendría que vencer a su verdugo de postemporada para iniciar con el pie derecho los enfrentamientos fuera de casa que tantos dolores de cabeza le dio la pasada campaña con cuatro triunfos, tres empates y 10 derrotas.

El jugar en el Yankee Stadium, un terreno de béisbol, no puede ser excusa más que sus medidas 64 X 100 metros son oficiales, aunque son las mínimas permitidas siendo el terreno más pequeño de la MLS. Para partidos internacionales las medidas son: ancho 64-75 m y largo: 100-110 m.

Esto hace que haya que jugar más rápido y si es a un toque mejor, por que será un interesante test para Miami, toda vez que el City está más acostumbrado.

Pero es probable que lo que más extrañe el Inter no sea las dimensiones del terreno sino su afición, que pase lo que pase no deja de animar a los suyos y meter presión a sus rivales.

Es muy probable que Neville repita su once, haciendo bueno eso de que lo que funciona no se cambia, pese a jugar fuera. Con : Drake Callender; DeAndre Yedlin, Kryvtsov, Chris McVey, Franco Negri; Gregore, Jean Mota, Rodolfo Pizarro; Nico Stefanelli, Josef Martínez y Coco Jean.

El lateral izquierdo Negri, que tan buen rendimiento viene mostrando, abandonó el partido contra Philadelphia, tras recibir un fuerte golpe en una pierna y está listado como cuestionable (50% de que juegue) para el choque de este sábado.

Leonardo Campana, lesionado en una pierna, no hizo el viaje y se perderá su tercer encuentro consecutivo, siendo en verdad un duro contratiempo para el ariete ecuatoriano cuando esperaba debutar como delantero titular junto al goleador venezolano Josef Martínez, quien aún no ha anotado, pero en cambio ha jugado muy bien.

Josef atesora una enorme calidad, tanto individual como colectiva y espera en el transcurso de la temporada alcanzar su mejor nivel y sin duda alguna los goles llegarán.

De momento no han hecho falta ya que otros se han encargado de la tarea. Shaynder Borgelin y Serhiy Kryvtsov en el primer juego ante Montreal Coretin Jean y Robert Taylor en el segundo ante Philadelphia Union.

Coco Jean, quien entró en el once por Campana, además de marcar un golazo la semana pasada está mostrando un gran nivel en el ataque del Inter por la banda derecha.

La claves para el triunfo del Inter serán seguir luchando por mantener la puerta a cerro, ser agresivos en defensa y solidarios en ataque, además de no ser inocentes en las áreas; si el buen juego fluye los goles llegarán. De modo que se espera un interesante partido.