Anuncios

El Inter Miami debuta este sábado ante Montreal. Lo que debe saber

Se terminó la espera. El Inter CF dará inicio la temporada 2023 de la MLS enfrentando al CF Montreal este sábado 25 de febrero (7:30 p.m. TV: AppleTV) en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Será la tercera campaña consecutiva en la que el Inter comience en casa después de hacer su debut en la MLS jugando fuera. De modo que el equipo de Miami inicia su cuarta temporada con la meta de jugar sus terceros playoffs y luchar por ganar el campeonato de fútbol de Estados Unidos.

El partido inaugural será una batalla muy dura para Miami, que tratará de mejorar su 6to puesto del año pasado y que buscará comenzar la campaña con el pie derecho contra Montreal, que en el 2022 terminó segundo en la tabla de la Conferencia Este y que contra el Inter ha ganado cuatro de los últimos seis partidos.

Pero hay mucho optimismo en la plantilla y se nota un once superior a las de las pasadas temporadas con la misma base y la llegada de muy buenos refuerzos como Sergii Kryvtsov y Franco Negri en defensa, más Nico Stefanelli y el goleador Josef Martínez en la delantera, además del regreso de Rodolfo Pizarro.

Según lo visto en el último partido de pretemporada ante Austin, en el el equipo de Miami jugó muy bien, el entrenador Phil Neville podría inclinarse por el mismo once, que en principio es un 4-3-3, que puede desdoblarse en en un 4-4-2 o incluso en un 4-2-4 entre otras variantes dada la versatilidad de sus jugadores.

El portero será Drake Callender; en defensa DeAndre Yedlin, Kryvtsov, Chris McVey y Negri; en la media Gregore, Jean Mota y Pizarro; y en ataque Stefanelli, Martínez y Leo Campana.

Igualmente habrá otros listos para entrar, pero será bueno que el entrenador no abuse de los cambios. Corentin Jean, Bryce Duke y Rayan Sailor podrían entrar sin que el equipo note la diferencia.

La pasada temporada el Inter tuvo un buen récord en casa, con 10 victorias y solo cuatro derrotas en 17 juegos.

Kryvtsov, ex defensor del Shakhtar Donetsk ahora en el Inter, se dirigieron a los medios tras finalizar el entrenamiento previo al partido.

Kieran Gibbs y el Inter de mutuo acuerdo decidieron cortar lazos y con el lesionado Noah Allen el equipo se queda sin un recambio para Negri, aunque McVey puede jugar ahí perfectamente. El otro que se recupera de lesión es el versátil Robert Taylor.

Gibbs se une a la lista de veteranos que no pudieron triunfar en el equipo como Blaise Matuidi, Ryan Shawcross, Break Shea, Lee Nguyen y Federico Higuaín, actual entrenador del Inter Miami II.

Por otra parte Neville confirmó el interés del club por traer este verano a Leo Messi y Sergio Busquets, aunque eso no significa que vayan a venir.

“No voy a negar que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Messi y Busquets”, dijo el entrenador de Inter Miami Phil Neville a The Times. “Queremos traer aquí a los mejores jugadores del mundo. Para la MLS, sería un cambio de juego”.

En verdad la expectativa ha crecido esta temporada y el factor Messino puede dejarse a un lado; de modo que sería importante seguir al equipo desde el inicio, ya que sin dudas puede ser un gran año para el Inter.