El Inter Miami debuta con el pie derecho ante Montreal con goles de dos héroes anónimos

Casi hubo un lleno total (17,655 espectadores de 18,000) en el debut de la temporada del Inter Miami CF en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, que con el mismo entusiasmo y calor de los tres anteriores inicios ayudaron a su equipo a imponerse a un rival tan duro como el CF Montreal.

El Inter, totalmente de rosa, fue mucho mejor en la cancha y con total merecimiento se impuso 2-0 al equipo canadiense para entrar con el pie derecho en este 2023 e inaugurar la casillas de las victorias, ganado su primer juego inaugural en la historia del club.

El primer gol del once de Miami lo anotó Serhiy Kryvtsov (42’) y el segundo fue obra de Shanyder Borgelin (76’), dos caras nuevas en el equipo. No hubo más y los tres puntos se quedaron en casa.

“Estoy muy feliz. Ni siquiera podría soñar con esto”, expresó el ucraniano Kryvtsov. “Compré entradas para un grupo de compatriotas. Estaba feliz, ya había olvidado lo que era jugar con aficionados por la situación de mi país, así que disfruté de un lindo ambiente esta noche’’.

El Inter (1-0) dispuso de más ocasiones de gol 18-14 (7-6 entre los tres palos), pese a que al final Montreal tuvo mayor posesión (56%), fruto de estar casi todo el tiempo detrás en el marcador.

El equipo de Phil Neville mostró que es un mejor equipo que el del año pasado con un gran posicionamiento, buenas combinaciones, mayor agresividad y muchas ayudas en defensa. Manejó muy bien los tiempos del partido, marcó y mantuvo su portería en cero.

“Nunca este equipo había ganado el primer juego de la temporada, de modo que hemos superado una barrera psicológica”, comentó Neville.

“Pienso que el apoyo de la afición y la atmósfera fue realmente especial. Este fue un sentimiento diferente sobre este club de fútbol”.

Neville puso prácticamente el mismo equipo que jugó tan bien ante Austin en el último partido de pretemporada con un 4-3-3. Solo tuvo el cambio de Corentín Jean por Leonardo Campana, quien tuvo molestias en los gemelos.

El jugador del Inter Miami Nicolás Stefanelli trata de controlar un pase en el partido contra el Montreal FC, celebrado el 25 de noviembre de 2023 en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador del Inter Miami Nicolás Stefanelli trata de controlar un pase en el partido contra el Montreal FC, celebrado el 25 de noviembre de 2023 en Fort Lauderdale, Florida.

Miami alineó de entrada a Drake Callender; DeAndre Yedlin, Kryvtsov, Chris McVey, Franco Negri, Gregore, Jean Mota, Rodolfo Pizarro, Nico Stefanelli, Josef Martínez y Coco Jean.

Juego

El primer tiempo terminó con toda justicia favorable al Inter 1-0 que dominó el partido (52%) y tiró más a puerta 7-3. Los muchachos de Neville jugaron con más entrega y calidad que su rival.

Mejor plantado, más agresivo y dominador inició el juego el equipo de Miami, aunque la primera ocasión fue para Montreal al minuto 11 tras un regalo a Sunusi Ibrahim por parte de de Callender, que se resarció del error en el despeje con una buena parada.

El Inter continuó siendo mejor, más compacto, moviendo muy bien el balón y presionando con fuerza para recuperarlo rápidamente, aunque seguía faltando ese último pase.

En 25 minutos Miami tenía un 60 por ciento de posesión y jugaba en la cancha rival con tres disparos por fuera del marco.

El primer gol del juego lo marcó el defensa ucraniano Kryvtsov al minuto 42’ al rematar en la misma línea con el cuerpo un ligero desvío de cabeza de Gregore, tras un córner muy cerrado de Mota.

Con el 1-0 a su favor, el Inter se salvó hasta dos veces despejando dos balones con aroma de gol en el minuto 43 para así llegar con ventaja mínima al descanso.

En el arranque del segundo tiempo (47’), Callender hizo otra buena parada tras el disparo cruzado de Lassi Lappalainen desde la punta del área chica.

Miami respondió (50’) con una buena combinación entre Pizarro, que estaba jugando muy bien, y Stefanelli cuyo disparo de exterior salió fuera. No entró un buen zurdazo de Negri al minuto 53 que desvió el portero James Pantemis.

A los 60’ Bryce Duke sustituyó a Stefanelli, quien se vació en la hora que jugó.

Y luego al 68’ Shanyder Borgelin entró por Martínez y Ariel Lasiter por Coco Jean.

Tras los cambios y el 1-0 en contra, el Montreal se adueñó del partido y nuevamente Callender salvó los muebles con su sexta parada, todas espectaculares, al minuto 74’.

Y al 76’ llegó el segundo gol, obra del haitiano-americano Borgelin, quien remató de derecha a las redes después de dos rechaces, el primero de Lassiter al poste y el segundo de él mismo tras una buena jugada del Inter.

El propio Borgelín, oriundo de North Lauderdale, remató de cabeza alto (84’) un gran centro de Pizarro que seguía jugando a un gran nivel tras escaparse por la banda derecha.

Pizarro fue sustituido por Benjamin Cremaschi (92’), mientras que Harvey Neville entraba por Yedlin.

Pero en el descuento no pasó nada más y el Inter se llevó un gran triunfo en su debut de temporada.