El Inter Miami cosecha un empate con sabor a victoria en Orlando, sin Messi, Alba y Busquets

El Inter Miami lo tenía todo en contra para el partido de este domingo 24 de septiembre ante el Orlando City. Jugaba fuera, enfrentaba al segundo lugar de su conferencia, y lo hacía sin sus tres principales jugadores: Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, más los dos titulares que el entrenador Tata Martino dejó en el banco: Kamal Miller y Facundo Farías.

No obstante el equipo de Miami, sacando su orgullo, le plantó cara al once de Orlando cosechando un empate 1-1 con sabor a triunfo, por lo complicado de la empresa, aunque triste por no haberse llevado la victoria, después de haber estado delante en el marcador. De modo que el clásico de la Florida termina en tablas.

David Ruiz marcó el 1-0 para el Inter al minuto 52 y Duncan McGuire el del City al 66.

El empate se antoja como un resultado bastante justo, pues en verdad fue un partido muy disputado durísimo, bastante abierto y algo físico, con ocasiones para ambos conjuntos y estadísticas muy parejas.

Miami tuvo más el balón (51.2%), aunque Orlando tiró cuatro tiros más (13-9), de ellos uno más entre los tres palos (6-5).

Con este empate el Inter con 32 puntos, aunque ubicado en el puesto 14, se mantuvo a cinco puntos del NY City, que tiene 37, y es el último de los 9 equipos en puestos de playoffs. Miami tiene dos partidos menos y le restan cinco encuentros para el final de la temporada regular.

“Veremos si el punto nos sirve para lo que buscamos, pero como un partido aislado estuvo bien. Lo único que les pedí es que jugaran este partido pensando en la importancia que tenía el resultado para la clasificación”, dijo. Martino. “Los equipos que tienen ya pocas chances de pelear, incluso hasta lo demuestran en sus formas de jugar. Nosotros tenemos pocas chances, pero seguimos peleando. Es una carrera contrarreloj.”,

El primer tiempo terminó 0-0 con Miami dominando y tirando entre los tres palos una vez más, aunque era el City el que daba la impresión de ofrecer más peligro.

Al inicio del segundo (52’) Ruiz anotó el gol del Inter tras rematar a bocajarro un rechace del portero de Orlando Pedro Gallese en un disparo cruzado de Josef Martínez, quien había recibido un pase filtrado de Leo Campana, tras una recuperación y pase de Dixon Arroyo..

Miami trata de aguantar con todo, pero casi 5 minutos después McGuire aprovechó un mal despeje de Robert Taylor, que tratando de despejar el peligro dio un toque al balón que habilitó al 9 de Orlando que fusiló por entre las piernas a un Drake Callender que había parado todo hasta entonces para poner el 1-1, ue a la postre fue definitivo.

De resaltar el derroche físico del equipo y la respuesta de los jóvenes, ambos aspectos bien representados por la figura de Benjamin Cremaschi, que salió tieso después de darlo todo.

Ahora sin tiempo para descansar el Inter se prepara para disputar este miércoles 27 la final dela US Cup ante el Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium, con la gran duda su llegaran a tiempo Messi, Alba y Busquets.

“Vamos día a día. Lo iremos evaluando, primero escucharé qué me dice él, cómo se siente y también tenemos que evaluar los riesgos futuros”, comentó el Tata. ““Busquets tuvo un problema de migraña y cuando tiene eso le dan problemas de visión, pero no creo que tenga problema para el miércoles”..