¿Podrá el Inter Miami continuar su racha triunfal en la MLS sin Leo Messi? Lo que debe saber

El Inter Miami CF enfrenta este sábado 9 de septiembre al Sporting Kansas City, su primer reto sin Leonel Messi, además de otros ocho jugadores del primer equipo por compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.

Messi jugará con Argentina este jueves en casa contra Ecuador y el martes visita a Bolivia en el inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, por lo que no podrá estar el sábado en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, donde el precio de las entradas ha bajado significativamente para este partido de la MLS ante el 11no lugar de la Conferencia Este.

Tampoco estarán Sergiy Kryvtsov, con Ucrania; David Ruíz, con Honduras; Diego Gómez, con Paraguay; Benjamín Cremaschi, con Estados Unidos; Robert Taylor, con Finlandia; Josef Martínez, con Venezuela; y Edison Azcona, con República Dominicana, aunque este último no ha entrado en los planes del entrenador Gerardo “Tata’’ Martino.

Por suerte el Tata sí podrá contar ante el Sporting con el portero Drake Callender, el central Kamal Miller, los laterales DeAndre Yedlin y Jordi Alba, los mediocampistas Sergio Busquets y Dixon Arroyo, el delantero Leonardo Campana, quienes por diversas razones no fueron seleccionados.

Para completar el entrenador podrá tener a dos jóvenes recién llegados: el defensa argentino Tomás Avilés y en el ataque a Facundo Farías, mientras que para el medio campo se perfilan Jean Mota y Nico Stefanelli, además de Robbie Robinson.

“Intentaremos formar el mejor equipo posible ante Kansas City y esperamos que los jugadores que fueron a sus selecciones regresen sanos”, expresó Martino.

“Entonces debemos seguir intentando ascender. Ahora más que nunca no podemos frenar, debemos seguir batallando mientras estemos matemáticamente vivos. Lo importante es sumar puntos”.

El grave problema que tiene Martino es quién hace de Messi. De modo que Busquets y Alba tendrán que echarse el equipo en las espaldas, buscando primero mantener su puerta a cero y luego esperando hacer algún gol.

“Será un partido difícil con tantos jugadores ausentes, incluido Leo, que siempre marca la diferencia, no solo con sus goles y asistencias sino también con su forma de jugar”, declaró Busquets.

“Tenemos que dar un paso adelante, prepararnos bien y esperar continuar de la misma manera que hemos estado jugando para alcanzar nuestro objetivo’’.

El Inter necesita ganar este juego para poder continuar su ascenso en la tabla de posiciones con el objetivo de entrar en la postemporada.

Miami se encuentra en el puesto 14 con 25 puntos, a ocho unidades de la última plaza de playoffs, con dos partidos menos que los equipos del 9no al 13er puesto.

A Miami solo le restan nueve encuentros, pero si gana el sábado y los dos partidos que le faltan por jugar sumaría nueve unidades, con lo cual se pondría cerca de clasificar, en dependencia de los que hagan sus rivales.

Un príncipe, actores, cantantes y deportistas famosos: las celebridades dicen presente para ver a Messi en Los Angeles

En el último partido, ante deportistas famosos y estrellas de Hollywood, el Inter derrotó 3-1 a los vigentes campeones de la MLS, Los Angeles FC, cuyos jugadores al finalizar el choque expresaron que el Inter era el mejor equipo de la liga.

Desde la llegada de Messi, Busquets y Alba el club ha dado un gran cambio para bien y lo viene demostrando.

Messi, quien es un competidor nato, tiene entre ceja y ceja ganar su primer título de la MLS y no va a parar hasta conseguirlo, pero igual necesita ayuda del resto del equipo y nada mejor que ganarle a Kansas City y dedicarle la victoria, mientras Leo inicia la defensa de la corona del mundo con la albiceleste.

Aunque ya no es el mismo, Messi ha sabido reinventarse y continuar marcando la diferencia en la cancha, no por gusto verle jugar es toda una atracción.

No por gusto genera tantos millones, no por gusto todavía es considerado como el mejor jugador del mundo y no por gusto el Inter Miami es hoy el equipo de moda.