Inter Miami consigue un gran triunfo ante Toronto, aunque en honor a la verdad salió vivo

El Inter Miami CF necesitaba los tres puntos para consolidarse en los puestos de playoffs ante un rival de cuidado como el Toronto FC este sábado 20 de agosto en el DRV PNK Stadium.

Y aunque el Inter no jugó un partido brillante, al final se llevó el triunfo 2-1 en una épica batalla ante una delantera que contaba con los ilustres jugadores italianos Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, que hicieron de las suyas.

Pero Miami hizo lo que se necesita para ganar, o sea marcar más que el rival y luchar para conservar el resultado. Y al final una victoria es una victoria.

Por el Inter anotaron Jeam Mota (24’) y Ariel Lassiter (44’); mientras por Toronto lo hizo Insigne (28’).

Los visitantes tuvieron más dominio del balón (59%) y tiraron a puerta el doble (16-8), aunque ambos tuvieron la misma cantidad de disparos entre los tres palos (4-4).

Con este triunfo el Inter subió 5to puesto de la Conferencia Este con 36 puntos (10-6-10); en tanto Toronto cató al 12mo lugar con 30 puntos (8-5-13)

El entrenador Phil Neville sorprendió con el cambio al poner a Ariel Lassiter buscando más velocidad y gol en lugar de Bryce Duke, que tiene más fútbol y da más equilibrio. Si bien Miami tuvo que sufrir por ello, al final le salió la jugada.

Neville puso a Drake Callender; DeAndre Yedlin, Ryan Sailor, Chris McVey, Damion Lowe; Gregore (c), Jean Mota, Alejandro Pozuelo, Robert Taylor, Lassiter y Gonzalo Higuaín. Y el primer cambio fue Lassiter por Indy Vassilev.

Luego Duke entró por Mota Taylor y Emerson Rodríguez por Taylor.al minuto 70 buscando frescura. Al final, en el 82’, entró Víctor Ulloa por Pozuelo.

Si bien se consiguieron los tres puntos, jugando así ganan uno de 10. Neville debe saber bien que lo que funciona no se toca y Pozuelo hoy sin Duke no fue el mismo. Mucho que analizar en esta semana para seguir mejorando.

Juego

El primer tiempo terminó favorable al Inter 2-1, pese a que con menos logró materiallizar las ocasiones que tuvo. Toronto tuvo más el balón (54%), tiró siete veces a puerta por cinco Miami, que en cambio disparó tres por dentro por una su rival.

Los primeros 20 minutos Toronto fue ligeramente superior, con algo más de dominio y un disparo más a puerta.

Sin embargo fue el Inter el que se adelantó en el marcador al minuto 24’ cuando Mota, tras recibir un pase atrás de Higuain soltó un bombazo de zurda de unos 25 metros al centro de la puerta que no pudo retener el portero visitante Alex Bono para poner el 1-0 favorable a Miami.

Pero la alegría duró muy poco. Al 28’ Insigne dio muestras de la calidad que atesora, enganchando un balón que cayó del cielo colocándolo muy bien a la izquierda en Callender para empatar el choque 1-1.

La tremenda combinación de Miami al 44’ culminó en el 2-1 anotado por Lassiter. Mota sacó en corto una falta desde la derecha, Pozuelo la levantó por detrás de la defensa, Lowe remató de cabeza, la bola le cayó a Lassiter cuyo remate de zurda a bocajarro terminó en las redes

El segundo fue bastante emotivo con constantes acciones en ambas áreas y a duras penas el Inter consiguió que no le marcaran. Los cambios aumentaron el sufrimiento, pero la defensa ante el constante acoso de Toronto estuvo heroica y al final el Inter salió vivo de su estadio y se llevó los importantes tres puntos.

Mota fue el jugador del partido; pero Lowe, Sailor, Gregore y McVey fueron los auténticos héroes.