Inter Miami se baja de la nube para enfrentar este sábado a un rival directo en la MLS

·3  min de lectura

Después de la resaca por la borrachera de fútbol que mostró el Barcelona el pasado martes con su triunfo 6-0 en el DRV PNK Stadium ante 9,113 aficionados, para el Inter Miami CF llega la hora de continuar el viaje por el campeonato de la MLS.

La próxima parada del equipo de Miami será el Yankee Stadium este sábado 13 julio (7 p.m. TV: My 33) para medirse al New York City FC, un rival directo en la lucha por los playoffs.

El Inter, tras el espectacular triunfo 3-2 ante Charlotte, subió al 9no puesto de la Conferencia Este, con 25 puntos (7-4-9) , por detrás de Charlotte (8vo) con 26, Cincinnati (7mo) con 27 y Columbus (6to) con 29. Mientras que el City es 10mo también con 25.

Un triunfo de Miami lo metería en zona de playoffs con 28, por lo que el encuentro reviste vital importancia.

La cuestión es que Miami fuera de casa solo ha sumado cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates, con seis derrotas en la carretera, una dinámica que el entrenador Phil Neville debe cambiar.

Una cosa que pueden hacer es ver el video del martes y analizar cómo juega el Barcelona, cómo corre, cómo presiona, cómo se agrupa y como ataca. El fútbol es un deporte de imitación y no hay nada de malo en tratar de imitar a los grandes.

“Pienso que fue una buena experiencia de aprendizaje para todos los involucrados”, dijo Neville tras caer ante el Barça. “Pienso que teníamos que luchar”.

Para este encuentro está en duda el máximo goleador del equipo (8) el ecuatoriano Leonardo Campana (rodilla), después de no haber podido jugar contra el equipo azulgrana y estar listado día a día.

La buena noticia es que el argentino Gonzalo Higuaín está recuperando su tono físico y sobre todo su olfato goleador (4), anotando en los dos últimos partidos del equipo en la MLS.

Este podría ser el once de este sábado: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Ryan Sailor y Chris McVey en defensa; Gregore, Jean Mota, Alejandro Pozuelo; Robert Taylor, Higuaín e Indy Vassilev de interiores y Leo Campana en la punta de ataque.

El Inter se enfrenta al NYC por primera vez en la temporada 2022 y por quinta vez en la historia del club y espera conseguir su primera victoria, pese a que juega fuera.

El City llega al duelo feliz tras su triunfo 1-0 ante el New York Red Bulls el pasado 17 de julio, el equipo tiene nueve victorias, cuatro derrotas y cinco empates. Su referencia es el delantero argentino Taty Castellanos, quien lleva anotados 13 goles.

Esta semana regresó a entrenar con el equipo el joven delantero argentino Matias Pellegrini, tras su paso por Estudiantes (cedido), mientras busca un nuevo equipo. Según está estipulado el jugador puede entrenar con el Inter, pero no jugar .

Pellegrini podría ir al Zaragoza, del que son propietarios José y Jorge Mas, junto al boliviano Jairon Quintero, quien jugó al final unos minutos ante el Barcelona, aunque el delantero prefiere seguir en la MLS o en Argentina

Por otra parte, el Inter Miami CF II también estará en acción este fin de semana. El filial del club miamense en la MLS NEXT Pro se enfrentará al New York City FC II en el Belson Stadium el domingo 24 de julio a las 8 p.m. y podrán contar con Harvey Neville, Romeo Beckham y Modesto Méndez tras haber sido convocados para jugar el choque con el Barça.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.