Inter Miami arranca el duro mes de julio sumando un buen punto en su visita a Dallas

El Inter Miami FC celebró el Día de la Independencia sacando un punto de oro en su visita a Dallas con su empate 1-1, el lunes 4 de julio en el Toyota Stadium en Texas.

El delantero del equipo de Miami Leonardo Campana, votado como el Jugador del Partido, entró como suplente y marcó de cabeza el tanto de la igualada al minuto 88, tras una soberbia jugada individual de Robert Taylor, quien con algo de fortuna se la puso en la testa el máximo goleador del equipo que llegó a ocho tantos.

Al terminar el encuentro el director técnico Phil Neville se mostró contento con el resultado porque llevarse un punto como visitante ante un duro rival como el FC Dallas es bastante positivo.

Como él mismo dejó a entender anteriormente: “si no se gana fuera, que al menos no se pierda”. Y eso se vio en el terreno con la actitud del equipo que a falta de fútbol echó de la casta.

“Estoy muy orgulloso de cada uno de ellos y satisfecho con el punto”, expresó Neville.

“Ahora nos enfocamos en lo que viene y en recuperarnos. El sábado volvemos a la cancha contra Orlando en lo que pienso será un partido brillante”.

Con este resultado, el Inter cayó al 9no puesto de la Conferencia Este con 22 unidades (6-4-7), por detrás de Charlotte (8vo) con 23, pero a tan solo tres de los puestos de playoff que definen Cincinnati (5to), Orlando (6to) y New England (7mo), los tres empatados con 25 puntos.

Un triunfo en Orlando (7-4-7) este sábado 9 de julio lo podría meter en la zona de los equipos que disputarán la postemporada.

Claro que no será fácil ganar fuera ante uno de los primeros de su conferencia.

De modo que se puede decir que el Inter comenzó bien este durísimo mes de julio en el que disputará siete partidos, incluyendo el amistoso del 19 de julio contra el Barcelona de España.

Aunque el siguiente mes igual comienza fuerte (con juegos el 3 y 6 de agosto), para luego cerrar la temporada con otros 10 encuentros y 18 en total.

En Dallas, Neville hizo tres cambios respecto al once de la victoria en casa 2-1 contra el Minnesota United en el partido anterior con la vuelta a la titularidad del suspendido Jean Mota, el héroe ante Minnesota Indiana Vassilev y el estelar Gonzalo Higuaín, mientras Bryce Duke y Campana vinieron del banco. No jugó el suspendido Gregore.

El atacante finés del Inter Miami Robert Taylor tras una gran jugada personal sirvió el gol del empate 1-1 ante Dallas.
El atacante finés del Inter Miami Robert Taylor tras una gran jugada personal sirvió el gol del empate 1-1 ante Dallas.

El Inter se lanzó sobre el marco rival con un once formado por Drake Callender; DeAndre Yedlin (c), Damion Lowe, Ryan Sailor, Chris McVey; Victor Ulloa (Kieran Gibbs 69’), Robert Taylor, Mota; Vassilev (Bryce Duke 61’), Higuaín (Campana 61’) y Ariel Lassiter (Emerson Rodríguez 40’).

Dallas, que tuvo mayor posesión (56.7%), abrió el marcador con un preciso tiro libre de Alan Velasco al minuto 27. Pero a partir de entonces el Inter se adueñó del partido, con más remates a puerta (15-11), más córners (9-6) y un disparo más entre los tres palos (5-4). Su insistencia tuvo como premio el gol de Campana.

Lo mejor fue que Miami sin hacer un gran partido consiguió un resultado. La defensa sigue siendo su punto fuerte, pero el medio campo genera muy poco y solo se encomienda a las subidas por las bandas, pasándose el partido rifando el balón.

La sensación es que tanto Higuaín, Vassilev y Ulloa desperdiciaron su oportunidad, aunque con lo apretado del calendario seguro que tendrán sus minutos. Queda por ver el alcance de la lesión de Lassiter, quien tuvo que abandonar el terreno al minuto 40.

El partido ante el Orlando City podría marcar el debut del atacante francés Corentin Jean, así como el regreso del capitán Gregore, quien se ha perdido los últimos dos partidos del Inter.