El Inter Miami apura sus opciones en esta recta final. ¿Podrá jugar Leo Messi?

Tampoco jugó Leo Messi este sábado ante New York City y sin embargo el Inter Miami consiguió rescatar a última hora un punto de oro en sus aspiraciones de alcanzar los playoffs.

Fue el defensa Tomás “Toto” Avilés el autor del tanto del empate 1-1 del once de Miami con un gran cabezazo, tras un centro de Robert Taylor en un saque de esquina al minuto 95.

El empuje de los aficionados que llenaron el DRV PNK Stadium fue tal que incluso David Ruiz tuvo en sus botas el gol del triunfo cuando a seis metros de la portería estrelló su disparo en el larguero.

El Inter mereció el triunfo.

Dominó el partido (64.6%) y tiró más (12-10), pero el gol del jugador del equipo de Nueva York Santiago Rodríguez, al 77’, le complicó el encuentro.

No obstante después de este resultado, Miami mantiene intactas sus opciones de alcanzar los playoffs aunque con un partido menos.

A falta de cuatro partidos, el Inter con 33 puntos ocupa el 13er puesto del Este, a cinco de Montreal que con 37 ocupa el 9no lugar, el último que da acceso a los playoffs.

El delantero del Inter Miami Leo Messi mira el partido de la MLS ante el New York City, celebrado el 30 de septiembre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Leo Messi mira el partido de la MLS ante el New York City, celebrado el 30 de septiembre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Por delante le quedan el DC United (10mo con 37 puntos), Chicago (11mo con 37), NY Red Bulls (12do con 36) de manera que un triunfo del once que dirige Tata Martino, combinado con derrotas de Montreal, DC United, Chicago y Red Bulls en la próxima fecha, los metería de golpe en los puestos de playoffs.

El siguiente encuentro de Miami es este mismo miércoles 4 de octubre en casa del Chicago Fire, un rival directo en sus aspiraciones.

Montreal va contra Houston, Cincinnati contra Red Bulls, mientras DC United, con un partido más, no juega.

Al Inter le queda recibir el sábado 7 la visita de Cincinnati en el DRV PNK Stadium y los dos partidos finales ante Charlotte el 18 y 21 de octubre.

Tomás Avilés (6) celebra con Robert Taylor (16) después de anotar el gol del empate para el Inter Miami contra el New York City, el sábado 30 de septiembre de 2023 en Fort Lauderdale.
Tomás Avilés (6) celebra con Robert Taylor (16) después de anotar el gol del empate para el Inter Miami contra el New York City, el sábado 30 de septiembre de 2023 en Fort Lauderdale.

Tanto Miami como Charlotte tienen un partido menos tras suspenderse el del pasado 20 de agosto y esos tres puntos pudieran ser clave.

Pero el Inter necesita de Messi para esta recta final y lo necesita sano para poder marcar la diferencia y conseguir los 12 puntos en disputa, o al menos cinco más que el resto de los otros cuatros equipos en la lucha por entrar a la postemporada.

Si bien por una parte parece que Messi esta lesionado, tras perderse tres partidos, luego de haber jugado solo 37 minutos ante Toronto y otros dos encuentros, en realidad no parece que ese fuese el escenario después de haber estado entrenando todo este tiempo.

Parece en realidad que Leo tiene esa molestia y que está un verdadero riesgo de lesión si fuerza.

Este lunes y martes serán clave para ver las sensaciones y si debe o no viajar a Chicago.

“Vamos partido a partido, lo evaluaremos contra Chicago”, explicó Martino.

“No nos arriesgamos por una final, no lo haremos ahora. Si contra Chicago está listo para jugar o para estar en el banquillo lo hará. Si sería arriesgado y tiene que quedarse fuera se quedará fuera y haremos lo mismo contra Cincinnati”.

“Leo se siente cada día mejor y el tiempo dirá si es cierto lo que digo o si tiene razón quién hizo el informe’’, añadió Martino.

Dicho informe dice que Messi sufrió una distensión muscular en el partido contra Ecuador, y que luego, en el encuentro contra Toronto sufrió un desgarro de 2 cm.

Resulta durísimo ver a Messi, esta vez de rosa, viendo los toros desde la barrera sin poder ayudar a su equipo y sin poder jugar al fútbol.