El Inter Miami aparca la fiesta para el choque contra Montreal y solo habla de ganar

Este el domingo 9 de octubre (2:30 p.m. TV: My 33) el Inter Miami cerrará la temporada regular 2022 jugando en el DRV PNK Stadium con el enfrentamiento final en el ‘Decision Day’ contra CF Montreal, equipo que marcha segundo en la Conferencia Este.

Las entradas para el partido han sido puestas a la venta a partir de $25, por la semana de reconocimiento a los aficionados.

Un triunfo de Miami ante el Montreal combinado con una derrota o un empate del New York Red Bulls este domingo, conseguiría que el Inter terminarala campaña regular en la cuarta posición en la Conferencia Este, lo que le serviría para disputar su primer partido de playoffs en casa, en el DRV PNK Stadium.

No está muy claro el once que va utilizar el entrenador Phil Neville para este choque y si arriesgará con algunos de sus hombres tocados como el caso de Alejandro Pozuelo (ingle) que está disponible o Leonardo Campana (isquio) descartado. Con el que sí podrá contar el DT es con el capitán Gregore tras haber cumplido el partido de suspensión por acumulación de amarillas.

Este podría ser entonces el once de Neville para el Decision Day: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aimé Mabika, Chris McVey; Gregore Jean Mota, Bryce Duke; Robert Taylor Gonzalo Higuaín y Ariel Lassiter.

“Aunque estamos dentro, no hemos terminado. Este es solo el comienzo de un viaje largo y exitoso”, dijo Neville. “Estamos en forma en el momento justo y tenemos impulso, confianza, creencia, espíritu, pero hay que mantener eso en marcha. Nos hemos clasificado para los playoffs, pero no quiero ninguna caída, ni que sientan que hemos llegado a la cima”.

No será una tarea fácil, no por gusto Montreal ha terminado segundo y hasta pudiera terminar primero del Este si consigue el triunfo y Philadelphia Union no gana.

De igual modo, además de los tres puntos en juego podrían variar la tabla de posiciones, el partido de este domingo pudiera servir al Inter como un ensayo con vistas al enfrentamiento de postemporada, donde se las verá con uno de los equipos de Nueva York ya sea en casa o fuera, de modo que el equipo ya esta en “modo playoffs”.

Miami es 5to con 48 puntos y de momento enfrentaría al Red Bulls que es 4to con 50 puntos, pero pudiera ir contra el City, 3ro con 52 puntos, si este pierde y su vecino gana, independientemente del resultado del Inter.

Con su triunfo 4-1 ante Orlando, su cuarto consecutivo, el Inter consiguió clasificarse a los playoffs, después de haber llegado a jugar el play-in en su temporada inaugural, que igual se considera como un encuentro de postemporada. Si Miami vence a Montreal será su quinta victoria al hilo y arribar a los playoffs como uno de los equipos a batir.

La proeza es mucho mayor si se tiene en cuenta que el equipo de David Beckham y los hermanos Mas en la MLS no ganó en los primeros cinco partidos, en los que cosechó cuatro derrotas y que incluso llegó a estar en el fondo de la tabla, por lo que la fiesta del miércoles entre el equipo y sus afición está más que justificada.

La llegada de Alejandro Pozuelo revitalizó al equipo, sobre todo al goleador Gonzalo Higuaín, quien desde entonces ha marcado 14 goles en los últimos 15 juegos, en cinco de ellos de forma consecutiva, y como él mismo reconoce, “devolviéndole las ganas de jugar al fútbol”.

Higuaín, luego de haber anunciado su retiro al final de la campaña, será homenajeado antes del partido, que incluso pudiera ser su último en el DRV PNK Stadium, aunque eso no es lo que piensa el segundo capitán DeAndre Yedlin.

“Podemos disfrutar ese momento, pero al final del día, este no es nuestro objetivo final”, comentó Yedlin. “Nuestro objetivo final es ganar la Copa MLS. Todavía no hemos llegado exactamente a donde queremos llegar”.