El Inter Miami acierta de lleno con firma de Harvey Neville, hijo de su entrenador

·3  min de lectura
Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

En el mejor momento de la temporada el Inter Miami CF ha conseguido un importante refuerzo.

Se trata de Harvey Neville, hijo del entrenador Phil Neville, quien ha sido promovido procedente del Inter Miami CF II, que con bastante éxito participa en la MLS NEXT Pro.

De este modo el sueño de David Beckham, de que el Inter se alimente de jugadores de la cantera, comienza a cumplirse al ser Neville el tercer jugador en ser promovido esta temporada, junto al central Aimé Mabika y Noah Allen.

El Inter anunció que firmó el contrato con Harvey Neville, de 20 años, hasta el final de la temporada 2024 de la MLS con opciones de extenderse a las temporadas 2025 y 2026 y no ocupará una plaza internacional en la plantilla luego de recibir su residencia permanente en Estados Unidos.

Harvey es un lateral muy versátil, que puede jugar en ambas bandas, además de desempeñarse en el centro del campo. De manera que ahora será el suplente natural del lateral derecho DeAndre Yedlin, que no tenía ninguno, así como podría serlo por la izquierda tras la enésima baja por lesión de Brek Shea.

“Harvey se ha desarrollado bien a lo largo de las últimas dos temporadas con Inter Miami CF II”, dijo el CSO y director deportivo Chris Henderson. “Estamos satisfechos con su progreso como un jugador joven dentro de nuestro sistema y sentimos que nos brindará profundidad en varias áreas”.

Este año, desempeñándose principalmente como lateral derecho, Neville ha disputado 15 partidos en la MLS NEXT Pro, todos formando parte del once inicial. Ha registrado dos asistencias esta temporada, ambas en el triunfo por 4-0 contra FC Cincinnati 2 en junio.

El defensor cuenta con experiencia previa con el Primer Equipo de Inter Miami, ya que se unió al equipo para la pretemporada y jugó dos amistosos contra rivales internacionales en el DRV PNK Stadium, incluso anotando un gol en la victoria por 4-0 del equipo contra el cuadro peruano Club Universitario de Deportes.

Neville es producto de la academia del Manchester United, aunque antes pasó varias temporadas en la academia del Valencia CF en España del 2015 al 2018. En el ámbito internacional, Neville ha representado a las selecciones juveniles de la República de Irlanda, en particular siendo convocado por el combinado Sub-19 en el 2019 con 17 años.

Ahora el Inter, con su flamante fichaje, se prepara para defender su 6to lugar en el Este este sábado 27 de agosto (7 p.m.) cuando enfrente New York Red Bulls en el primero de los tres juegos consecutivos en la carretera.

En verdad el muchacho se ganó a pulso su promoción, destacando por su seriedad y trabajo duro. Si bien no es un virtuoso, tampoco lo hace mal, además de destacar por su capacidad de sacrificio y ser muy cumplidor.

El entrenador puede contar con él cuando quiera, sin ese temor de que lo haga por ser su hijo. El muchacho sin duda es el futuro del lateral derecho del Inter.

La otra buena noticia es que no será el único. Se espera que en cualquier momento den el salto el férreo central Modesto Méndez, al volante George Acosta, el asistidor Romeo Beckham (hijo de David Beckham), el talentoso Dairon Reyes, así como los goleadores Shaan Hundai y Shanyder Borgelin.

Por otra parte, el Inter Miami se une al esfuerzo de toda la liga para combatir el cáncer infantil y en asociación con Baptist Health, los aficionados tendrán la oportunidad de comprar una camiseta adidas KCC de edición limitada para mostrar su apoyo y ayudar a difundir la conciencia sobre la investigación del cáncer infantil.