Intento de entrar en camioneta de comisionado de Miami no está relacionado con el del Ayuntamiento, dicen policías

Un vagabundo que simplemente buscaba un lugar donde dormir es sospechoso de intentar entrar en una camioneta propiedad de la ciudad estacionada frente a la oficina del comisionado de Miami Manolo Reyes a principios de esta semana, y la Policía no cree que el hecho esté relacionado con el allanamiento en la oficina del comisionado una semana antes.

La Policía no había dio a conocer el nombre del hombre a primeras horas del jueves, pero dijo que será acusado de intento de entrada ilegal en la camioneta.

“En este momento no tenemos indicios de que los dos incidentes estén relacionados”, dijo el jefe de la Policía de Miami, Manny Morales.

El intento de entrar a la Chevrolet Silverado con el nombre del comisionado y “Distrito 4” en las puertas ocurrió el lunes afuera de la oficina del distrito en Coral Gate Park. Los trabajadores encontraron grandes arañazos en la ventanilla del conductor y la junta de goma estaba dañada.

Solo una semana antes, alguien allanó el despacho de Reyes en el Ayuntamiento y revolvió documentos, abrió algunas gavetas y dio la vuelta a algunas fotos. No parecía que hubieran robado o roto nada.

Pero la coincidencia de los dos incidentes hizo correr rumores y dio lugar a especulaciones por parte de los investigadores, que tomaron huellas dactilares de la camioneta y revisaron videos de vigilancia.

Lo que descubrieron fue que un hombre se había dirigido a la puerta principal de la oficina del distrito a primera hora de la mañana y se había asomado al interior de las puertas y ventanas de cristal. Intentó abrirlas, pero estaban cerradas.

Luego se dirigió a la Silverado, sacó una pala de la cabina trasera y la usó para intentar abrir una puerta trasera.

Joey Flechas, redactor del Miami Herald, contribuyó a este artículo.