Intenta comprar a perrita maltratada; rechazan oferta y la amenazan

METEPEC, Méx., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Internautas pugnan por que el caso de "Luna", una perra que vive en condiciones indignas, sea resuelto lo más pronto posible por autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).

Por medio de Twitter, la responsable de la asociación civil "Rescatalandia" reportó el caso de una hembra canina que ha permanecido amarrada por más de un año dentro de su domicilio, situación que ha quedado a la vista de los vecinos de la zona.

La denuncia, hecha en redes sociales, aclara que "Luna" se encuentra encerrada tras de una reja, cerrada con candado, la cual se ve desde la calle, provocado que se levanten varios reportes ante las autoridades, quienes no han acudido al llamado de la comunidad vecinal y han prolongado el sufrimiento del animal.

La usuaria de Twitter que hizo público el caso de maltrato animal, declaró que, como parte de su labor de rescate, intentó dialogar con los dueños de la perrita para poder sacarla de las deplorables condiciones en las que la tienen viviendo.

Sin embargo, pese a que se les ofreció dinero en compensación por la liberación del can, los dueños reaccionaron de manera violenta, e incluso amenazaron de muerte a la mujer que tenía intenciones de darle refugio.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Alina, fundadora de Rescatalandia, dijo que tomó acción, intentando comprar a "Luna", pues en otros casos los maltratadores suelen ceder a los animales a partir del recibimiento de efectivo.

Desafortunadamente, esta vez no fue así y la situación ha quedado en las manos de las autoridades.

Viralizan el caso de "Luna" para que sea rescatada

El alcance de la situación de "Luna" se ha incrementado en las últimas horas, tras decenas de réplicas hechas por internautas que se muestran preocupados por la resolución del caso por parte de PROPAEM.

Alina, quien acudió con autoridades al domicilio donde el animal ha permanecido amarrado por meses, hace un llamado a los miembros de la Procuraduría competentes para acelerar el proceso del caso de "Luna" y ayudarla a que sea soltada por sus dueños.