Anuncios

Intensos bombardeos de Israel en Jan Yunis en su intento de destruir a Hamás

Israel ha intensificado sus bombardeos terrestres y aéreos sobre Jan Yunis, en Gaza, en su empeño por lograr una victoria militar definitiva sobre Hamás. Víctimas de las bombas y otras personas que huían de los combates llegaron en masa al hospital Nasser de la ciudad meridional.

Las fuerzas israelíes también atacaron la zona de Yabalia, después de advertir a los civiles que huyeran más al sur. Muchos de ellos ya se habían visto obligados a abandonar sus hogares en el norte, y diferentes oenegés aseguran que no hay ningún lugar seguro al que pueda ir la gente. El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza afirma que varios cientos de personas han muerto desde que terminó la tregua de la semana pasada.

Los militantes palestinos siguen combatiendo calle por calle, como pretende mostrar un vídeo de la Yihad Islámica. Las fuerzas de Israel indican que ochenta de sus soldados han muerto en combate desde que comenzó la ofensiva terrestre. Mientras, Hamás sigue disparando cohetes contra Israel, con la ciudad de Ascalón entre sus últimos objetivos.

La brutal incursión de Hamás en Israel, en la que murieron al menos 1.200 personas, desencadenó el conflicto armado. Más de cien personas continúan como rehenes, en poder de Hamás, en la Franja de Gaza.