Anuncios

Se intensificará diálogo con damnificados de 19S, adelanta Batres

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que se intensificará el diálogo con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles del Simulacro Nacional 2023, el mandatario capitalino explicó que, a la fecha, ya se han entregado o hay obras en 20 mil de las 22 mil viviendas que resultaron afectadas hace casi seis años.

"Tenemos viviendas ya entregadas o iniciadas en 20 mil casos de los 22 mil, pero vamos a empezar todas las obras. En estos días se va a intensificar el diálogo con los grupos de damnificados, evidentemente, al aproximarse el 19 de septiembre es un tema que está presente. El Gobierno va a cumplir con el 100% de los damnificados", dijo.

Batres Guadarrama afirmó que a lo largo de esta administración se ha avanzado en la reconstrucción de inmuebles, pese a que "es más difícil, más complejo", ya que en algunos casos ha habido problemas por los procesos jurídicos.

"Casi todas las viviendas unifamiliares están prácticamente terminadas y entregadas y, por otra parte, tenemos el tema de los edificios en el casco central, donde no hemos tenido problemas jurídicos o estructurales fuertes, los edificios, se han venido complicando", dijo.