Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La intensidad de los combates en Bajmut cambia mucho cada día, según Ucrania

Kiev, 2 abr (EFE).- La intensidad de los combates en la localidad ucraniana de Bajmut cambia de forma muy dinámica y depende, sobre todo, del suministro de munición, aseguró hoy una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), al tiempo que reconoció la dificultad de la situación.

En declaraciones a la cadena privada Espreso, el coronel Roman Kostenko señaló que "la intensidad de los combates en el frente de Bajmut varía mucho cada día" y agregó que "todo depende de la situación y de las condiciones meteorológicas".

"Sin embargo, la munición sigue siendo el factor principal. Dependiendo de si nosotros o los ocupantes hemos recibido munición, la intensidad de los combates aumenta o disminuye. No obstante, la situación en Bajmut sigue siendo difícil para nuestro ejército", precisó.

Subrayó que la situación operativa en la región de Donetsk, donde se ubica Bajmut, está bajo el control constante del mando militar ucraniano.

"En Avdiivka, el enemigo intenta cercar a nuestras tropas. Eso exactamente intenta hacer en Bajmut. La situación es complicada y requiere la atención constante de nuestro mando militar. En esta situación, necesitamos comprender la línea en la que es necesario retirar nuestras tropas para que no se vean cercadas, o seguir manteniendo nuestras posiciones", añadió.

La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar afirmó el sábado que las tropas rusas logran resultados marginales en la batalla por Bajmut, pero no consiguen tomar la ciudad.

(c) Agencia EFE