Anuncios

Tras una intensa búsqueda, encontraron muerto al hombre que se había caído de una moto de agua en Córdoba

Terminó la desesperada búsqueda: hallaron muerto al hombre que se había caído de una moto de agua en Córdoba
Terminó la desesperada búsqueda: hallaron muerto al hombre que se había caído de una moto de agua en Córdoba - Créditos: @Nelson Torres / La Voz

Luego de tres días de intensa búsqueda, hallaron sin vida al hombre de 38 años que se había caído al cauce de un río en Córdoba desde una moto de agua. El incidente tuvo lugar en los alrededores del Embalse Río Tercero el domingo por la tarde y los bomberos encontraron el cuerpo este miércoles a unos 200 metros de donde la víctima, que no sabía nadar y no tenía puesto un chaleco salvavidas al momento de ingresar al agua, fue vista por última vez.

El vocero de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Roberto Schreiner, le confirmó al medio local Cadena 3 el hallazgo del cadáver del hombre identificado como Jorge Peñaloza. Fueron los Bomberos Voluntarios de Embalse, dispuestos por el operativo especial, quienes dieron con la víctima alrededor de las 19.50 de este miércoles.

Un centenar de personas especializadas participaron de la desesperada búsqueda, entre ellos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), buzos, embarcaciones y un helicóptero.

Terminó la desesperada búsqueda: hallaron muerto al hombre que se había caído de una moto de agua en Córdoba
Terminó la desesperada búsqueda: hallaron muerto al hombre que se había caído de una moto de agua en Córdoba - Créditos: @Gentileza Bomberos Villa del Dique

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo, cuando Peñaloza conducía una moto agua acompañado por Santiago Aranda, de 24 años. Aparentemente, por lo que habría sido una brusca maniobra, ambos cayeron al agua. El más joven de los hombres pudo ser rescatado, pero su compañero desapareció bajo las aguas del Embalse Río Tercero, en la zona entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal, informó Schreiner.

Las dos personas que sufrieron el accidente son oriundas de la localidad cordobesa de Justiniano Posse. El funcionario contó que, luego de reunir testimonios y el relevamiento de otros elementos, se determinó que “ninguno de los hombres llevaba chalecos”, y que quien conducía la moto agua “no sabía nadar y no tenía mucho conocimiento en manejo” de ese tipo de vehículo, consignó la agencia Télam.

El funcionario había calificado de “irracional” la decisión de “lanzarse al lago sin chaleco y sin conocimientos sobre el uso de una moto de agua”. La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción de Turno de Río Tercero, Luis Pizarro.