Intendentes de Pro piden un candidato único en la provincia de Buenos Aires

Diego Santilli y Camilo Etchevarren
Diego Santilli y Camilo Etchevarren

“Los intendentes queremos ir con los candidatos más votados”, dijo Camilo Etchevarren, intendente de Dolores, quien se reunió con el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli y pidió terminar con las internas. No es el primero que se expresa en esta línea, y ya son muchos los que prefieren acompañar la figura del exvicejefe de gobierno porteño, hoy el principal candidato opositor a ganar en la provincia de Buenos Aires.

Estas declaraciones se suman a las de otros referentes dentro de Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó la candidatura de Santilli y aseguró que “tiene la experiencia, la energía y la vocación necesaria para ganar la Provincia y ser el gobernador que empiece a cambiar la historia”.

Etchevarren, cercano a Mauricio Macri, afirmó este sábado: “La idea es unificar la candidatura de los más votados y hoy el candidato que está cabeza a cabeza con el gobernador es Diego Santilli”.

Lo mismo había dicho semanas atrás Miguel Ángel Pichetto, candidato a presidente por Encuentro Republicano dentro de JxC, durante una entrevista en LN+: “El PRO no puede tener seis o siete candidatos en la Provincia. Hay que evaluar quién mide y creo que el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar una candidatura porque es una elección que se define el mismo día que la elección nacional”.

Entrevista a Diego Santilli
Entrevista a Diego Santilli - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Al igual que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien aseguró que Santilli es el mejor candidato. “Ganó la última elección y está instalado. Tenemos que evitar que la Provincia sea el refugio del kirchnerismo”, planteó.

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, también había apoyado al exfuncionario porteño y destacó su “capacidad de trabajo”. “No tengo dudas que va a sacar a la Provincia adelante”, había expresado.

Además, Santilli viene de lanzar en febrero su candidatura a gobernador bajo el lema “Falta Menos”, donde recibió el apoyo por redes sociales de otros intendentes, como Julio Garro, de La Plata; Soledad Martínez, de Vicente López; Sebastián Abella, de Campana; el radical Gustavo Posse, de San Isidro; Javier Martínez , de Pergamino; Gustavo Perié, de Ramallo; Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Pablo Petrecca, de Junín; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Héctor Gay, de Bahía Blanca; y Mariano Uset, de Coronel Rosales.

“Es hora de que constituyamos una alternativa real, que depongamos esas actitudes que a veces salen en los medios y no nos hacen nada bien, que nos hacen parecer un espejo del oficialismo, y nos pongamos a trabajar para construir una alternativa a este gobierno que ha fracasado”, expresó hoy Santilli desde Dolores.

Y concluyó: “Tenemos que desburocratizar la provincia, fortalecer la autonomía de los intendentes y estar más cerca de los problemas de los vecinos”.