El intendente de La Plata denunció que hubo fiesta clandestina en un local del Frente de Todos

LA NACION
·3  min de lectura

Julio Garro, intendente de la ciudad de La Plata, denunció a través de redes sociales que este miércoles a la noche se desalojó una fiesta clandestina que se estaba realizando en un local partidario del Frente de Todos.

Otro intendente opositor denuncia que intentaron coparle el municipio

En un posteo en su cuenta de Twitter, el jefe comunal platense escribió: "Anoche desalojamos en una fiesta clandestina, llamativamente llevada adelante en un local del Frente de Todos".

Julio Garro denuncia el desalojo de una fiesta clandestina en un local del Frente de TodosJulio Garro informó del desalojo de una fiesta clandestina en un local del Frente de Todos.- Fuente: Twitter

A continuación, el intendente añadió: "Esto no es un tema político. Necesitamos tener mayor responsabilidad. Todavía no hemos superado la pandemia". Al finalizar el mensaje, Garro añadió el hashtag #CuidarteEsCuidarnos.

Fuentes del municipio de La Plata informaron a este medio que el hecho fue este miércoles a la noche, alrededor de las 2 de la mañana, cuando un grupo de vecinos de la zona de 115 y 34 denunciaron al número 147 que en un local del Frente de Todos, ubicado en dicha esquina, se estaba desarrollando una fiesta, pese a los protocolos de aislamiento.

Frente a los reclamos de los vecinos, agentes municipales y efectivos de la policía bonaerense acudieron al lugar y lo desalojaron. En la fiesta, que, según lo expresado por fuentes de la comuna se desarrollaba con barra libre y música a todo volumen, había alrededor de 50 jóvenes.

El municipio informó también que a los organizadores del evento se les labraron infracciones por violar el DNU que establece el aislamiento y el artículo 45 de la Ordenanza Municipal 6147, que establece penas para quienes violen las medidas de prevención del contagio de enfermedades.

Julio Garro subió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que daba cuenta del desalojo de una fiesta clandestina realizado anoche en un local del Frente de Todos
Fuente: Archivo

"Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de encuentros en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio", explicó la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.

En relación al operativo desplegado en el local partidario, informó: "Desde el municipio hemos radicado la denuncia correspondiente en el Fuero Federal, con el agravante de que la fiesta clandestina se estaba realizando en un local partidario. Esperamos que la justicia aplique las máximas sanciones".

Las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos, según lo que informó el municipio platense.