Un intendente kirchnerista usó dos huevos y un cuadro de Cristina Kirchner para pedir que el Gobierno expropie las tierras de Lewis y ponga en vigencia la ley de Medios

Pablo Zurro publicó el video en Facebook
Pablo Zurro publicó el video en Facebook - Créditos: @Captura

En un campo parado frente a una bandera argentina, con gafas de sol negras y una remera con la leyenda “Magnetto, jefe de la mafia”, por el CEO del Grupo Clarín, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, que se autodefinió “ultrakirchnerista”, pidió que el Gobierno expropie las tierras de Joe Lewis en el sur y ponga en vigencia la ley de Medios. Su insistente reclamo, que canalizó a través de un video que publicó en sus redes, incluyó un cuadro de Cristina Kirchner -con el fin de decir que la vicepresidenta tiene “ovarios” para hacerlo, aunque no puede por no ser titular del Ejecutivo- y dos huevos, que levantó de la tierra.

“Buenas tardes, estoy en la Pampa Húmeda, estoy en Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, lugar hermoso, campo hermoso. Les tengo que decir algo por la soberanía. Soy kirchnerista y nacionalista, sin zeta. Para reflexionar, para pensar. Hago mi trabajo todos los días por la gente de Pehuajó. Nadie me puede decir nada, pero también puedo pensar, puedo hablar como dirigente provincial, como intendente, como ultrakirchnerista”, introdujo el mandatario que integra la línea más dura de la terminal K en el Frente de Todos.

“Primero, para que lo piensen, sobre todo nosotros los de la clase media: no se queden con las zonceras de pensar que ustedes van a ser los oligarcas. No se queden con esa zoncera. Eso era año 44, la cara de Jauretche a Perón”, acotó.

Después, ya desglosó sus requerimientos. “Punto uno, se puede hacer, sugerencia uno”, enumeró. “Van a Lago Escondido por este, por el jefe de la mafia, por Magnetto, jefe de la mafia con Clarín”, dijo mientras señalaba su remera, en relación con el viaje que hicieron funcionarios judiciales y políticos de la ciudad de Buenos Aires, espías y empresarios a la Patagonia.

“Entonces, para que sea corto, le propongo a quien lo tiene que hacer. Punto uno: nombrar persona no grata a todo el que concurra a Lago Escondido con el malviviente Lewis, con el inglés. Segundo: declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el lago y las tierras de Lewis, y expropiárselas”, indicó como las dos medidas iniciales.

Luego, desglosó su deseo de avanzar sobre los medios de comunicación. “Tercero, por esto [mientras señalaba su remera una vez más] y por ‘Clarín miente’, derogar el decreto de [Mauricio] Macri, que derogó la ley de medios, y poner en vigencia inmediatamente la ley de medios, para tener más voces, no solo las voces de los oligarcas”.

El punto número cuatro de sus planteos fue con dardos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Cuarto: pensar en el escorpión Larreta, que con la ayuda de la Corte Suprema está haciendo un país cada vez más unitario. Larreta, sos unitario”, marcó en cuanto al presidenciable de Juntos por el Cambio.

Pablo Zurro y Cristina Kirchner
Pablo Zurro y Cristina Kirchner - Créditos: @Twitter @pjzurro

Con sus presiones sobre la administración de Alberto Fernández ya verbalizadas, llegó el momento de la conclusión. “Esto que les digo como militante kirchnerista para que todos lo hablen y lo cuenten, ¿se puede hacer? Se puede hacer”, afirmó y se preguntó: “¿Qué hay que tener para hacerlo?”.

Entonces se agachó y tomó un cuadro con una foto de la vicepresidenta con el bastón presidencial. Y solo se respondió: “Ovarios, como tuvo y como tiene la señora Cristina, que en este momento no lo puede hacer porque no es ejecutiva; como lo tuvo toda su vida y como lo va a tener, y con la añoranza que vuelve”.

Pero no fue solo eso. “O, en su defecto, hay que tener...”, dijo Zurro sin completar. Luego, levantó del suelo los dos huevos y los mostró a la cámara.

Al momento de postear la grabación en sus redes, también dejó un comentario dirigido a la Casa Rosada. “Esta extensión de la patria robada al pueblo argentino, producto de la mentira y la estafa, debe volver a ser de todos. La condena pública a sus cómplices que viajan, vuelan, se hospedan y festejan debe llegar más temprano que tarde. Solo desde el gobierno nacional, popular y democrático, será posible la soberanía plena. Es la tarea”, remarcó el jefe comunal, quien en diciembre de 2022 ya había manifestado que si Cristina Kirchner no se postulaba a presidenta en los comicios de este año, en el Frente de Todos estaban “al horno”.