Intel da nuevos detalles de su nueva familia de procesadores

Rodrigo Huerta
·1  min de lectura
Intel da nuevos detalles de su nueva familia de procesadores
Intel da nuevos detalles de su nueva familia de procesadores

Intel acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva familia de procesadores, con el nombre clave de Rocket Lake. La onceava generación de los Intel Core promete un mejor rendimiento para gaming y mejoras que tienen como objetivo competir con la arquitectura Zen 3 de AMD presentada hace unas semanas.

¿Qué mejoras trae?

La nueva generación de procesadores integrará una nueva arquitectura denominada Cypress Cove, la cual seguirá bajo una litografía de 14 nanómetros. Los procesadores contarán con hasta 8 núcleos bajo la nueva arquitectura y 16 hilos de procesamiento, nuevo controlador de memorias RAM con soporte para módulos DDR4-3200 Mhz y hasta 20 pistas PCIe4.0, para sacar máximo provecho para las nuevas unidades SSD NVM.e y las nuevas tarjetas de vídeo tanto de Radeon como de Nvidia.

Te podría interesar: Primer satélite con inteligencia artificial en órbita es habilitado por Intel

Además que se integrarán los nuevos chips gráficos integrados con la arquitectura Intel Xe, los cuales pueden soportar códecs multimedia que pueden reproducir archivos a 4K 60FPS, con 12 bits de color y soporte para HDMI 2.0b.

¿Cuándo saldrán al mercado?

Se anunció que el lanzamiento de los nuevos procesadores será en el primer trimestre del 2021, siendo compatible con las placas madre de la actual familia de procesadores Comet Lake.

¿Te llama la atención la nueva familia de procesadores?