Integrantes de Frena realizan nueva marcha anti AMLO

Miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) marcharon hacia el Ángel de la Independencia en protesta por las políticas del gobierno del presidente López Obrador.

Debido a que los accesos al Zócalo de la CDMX están cerrados, los manifestantes se dirigieron hacia el Ángel desde el Monumento a la Revolución.

En la concentración que comenzó desde las 10 de la mañana, se reunieron numerosas personas con banderas de México y pancartas con mensajes dirigidos al mandatario.

Los manifestantes caminaron sobre Avenida de la Reforma gritando consignas como “Fuera AMLO”, “Renuncia”, “Vete de la presidencia”, “No te queremos”.

En la marcha también hubo danzantes prehispánicos y hasta una banda que amenizó el trayecto tocando diversas melodías.

A través de su cuenta de Twitter, FRENAAA, anunció que empieza una nueva etapa en su lucha no violenta.

Según lo publicado, harán acciones más contundentes para sacar al actual gobierno y que iniciará un paro económico nacional.

El pasado 15 de noviembre, el movimiento decidió quitar el plantón que mantenía en la plancha del Zócalo de la CDMX, el cual permaneció allí dos meses.

De acuerdo con FRENAAA, se tomó esta decisión por motivos de seguridad de los manifestantes y “por el bien de México”.

Aunque en redes sociales el movimiento dijo que se contó con la participación de 160 mil personas, el gobierno de la capital dijo que fueron alrededor de ocho mil.

Noticias relacionadas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Integrantes de Frena realizan nueva marcha anti AMLO apareció primero en Animal Político.