Integrante de Jackass reconoce que era una mala influencia para niños

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Hace poco más de veinte años MTV transmitió por primera vez "Jackass", un programa en el que varios sujetos hacían peligrosas acrobacias y arriesgadas bromas.

La serie de inmediato se convirtió en un rotundo éxito, pues en la historia de la televisión jamás se había visto algo así, poco importaba que en realidad, todas las locuras que se presentaban resultaban ser extremadamente peligrosas.

Aunque las advertencias de no intentar realizar ninguna de estas actividades eran recurrentes en cada uno de sus episodios, no evitaron que varios de los televidentes, sobre todo los niños, terminaran en las salas de urgencias de diferentes hospitales, según revelo Steve-O, miembro del elenco.

En una reciente participación en podcast "Hotboxing With Mike Tyson", habló sobre el efecto cultural del programa reconoció que, en esa época, sí llegaron a ser una "mala influencia" para los menores.

"Creo que al comienzo de 'Jackass' éramos legítimamente una mala influencia. Niños pequeños aparecían en hospitales de todo el país y tal vez del mundo porque nos vieron haciendo esta locura y querían hacerlo ellos mismos. Así que los niños pequeños de todas partes compraron cámaras de video y comenzaron a joderse a sí mismos, apareciendo en hospitales y quedando muy lastimados", explicó.

En gran parte, Steve cree que esto solía pasar porque los jóvenes no tenían otras alternativas de entretenimiento, a diferencia de ahora que han encontrado en el Internet y las redes sociales.

"En ese momento realmente podrías señalarnos como una mala influencia, pero creo que con los años, porque ahora que hay YouTube, Ridiculousness, redes sociales; ya no es nuestra culpa", cerró Steve-O.

"Jackass" tuvo tres exitosas temporadas que se transmitieron entre los años 2000 y 2001, pero tras el fin de la serie en la televisión, el concepto se mantuvo vigente tras su traslado a la pantalla grande. "Jackass Forever", ya en formato de película, fue la cuarta entrega de la franquicia y acumuló 80 millones de dólares en la taquilla a nivel global.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.