Anuncios

Instalan pantallas para que habitantes de Edomex apoyen a Toluca

TOLUCA, Méx., octubre 27 (EL UNIERSAL).- Los ayuntamientos de Toluca y Metepec, Estado de México, instalaron pantallas en espacios públicos e invitaron a la población para que se vistan de rojo y asistan a disfrutar de la fiesta por la gran final del futbol mexicano entre el Deportivo Toluca FC contra la alineación del Pachuca a las 19:00 horas.

En el caso de Toluca, el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal invitó a la población para asistir este jueves a partir de las 19:00 horas en la Glorieta del Águila de Colón, cerca de Casa de Gobierno y de la zona de bares. El edil invitó a los toluqueños, para que todos unidos vivan este evento deportivo que "hará latir el corazón de la ciudad".

Llamó a chicos y grandes a vestirse de rojo y vivir la emoción del futbol, disfrutar de este encuentro deportivo, además el edil recordó que está asegurado un ambiente de armonía y de sana convivencia, por lo que el Ayuntamiento instaló una maxi pantalla en la que los asistentes disfruten de forma gratuita del evento deportivo.

Asimismo, el gobierno municipal invitó a la gente a vivir esta celebración al máximo y a vestirse de rojo para hacer sentir a los jugadores el apoyo de toda su ciudad y, al momento de utilizar las redes sociales, usar el hashtag #PonteLaRoja.

Las familias también podrán disfrutar del partido el domingo 30 de octubre a las 18:30 horas en el Águila de Colón. En Metepec, las autoridades dispusieron de una pantalla en la Plaza Juárez e invitaron a la gente para que asista a partir de las 19:36 horas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad (SS) implementará un despliegue operativo de mil 627 elementos, quienes se concentrarán en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez.

A partir de las 16:30 iniciarán las labores de prevención con apoyo de 20 caninos especializados en la detección de explosivos, artefactos o partículas tóxicas, armas y droga que pudieran encontrarse al interior de las instalaciones; así mismo, se dispondrá de 20 caballos, ocho cuatrimotos y 10 motocicletas, para realizar rondines de seguridad en zonas de mayor concentración de personas.

Los efectivos de la SS permanecerán alerta en el exterior, acceso e interior del recinto, antes, durante y después de la justa deportiva con el propósito de que las actividades puedan realizarse de manera correcta y nada interfiera en la tranquilidad de la afición de ambos equipos.

Debido a la magnitud de esta contienda, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS realizará el monitoreo de 204 cámaras de videovigilancia cercanas al recinto; adicionalmente, cuatro drones efectuarán patrullajes aéreos para prevenir ilícitos.

Para agilizar el flujo vehicular y la movilidad de los peatones la Policía de Tránsito cubrirá las avenidas principales y aledañas; en tanto, personal de la Policía de Género estará pendiente para que mujeres, niñas y grupos vulnerables no sufran ningún altercado durante el evento.