Anuncios

Las instalaciones del Colegio Williams donde murió el niño Abner

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL). - Abner, un niño de seis años de edad, falleció ahogado el pasado lunes, 7 de noviembre de 2022, cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, en el que se encontraba inscrito.

El infante que estaba cursando el primer grado de primaria, tomaría su clase de natación a primera hora, sin embargo, un cúmulo de supuestas negligencias e inconsistencias provocarían la defunción del menor.

A las 7:30 horas ingresó a la institución y a las 10:00 le informaron a su familia de un supuesto incidente en la alberca, pero no les notificaron que Abner ya había fallecido.

Ante este suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Acorde a lo anterior, este martes la FGJCDMX vinculó a proceso a dos personas más: Sergio "N" y Alitzel "N" en su calidad de coordinador de natación y doctora del colegio ubicado en San Jerónimo, quienes presuntamente no brindaron los primeros auxilios de manera correcta y oportuna.

Al momento hay cuatro personas señaladas como responsables, en noviembre del año pasado Ana María "N" y Alberto Alfonso "N", profesora de natación y salvavidas fueron vinculados a proceso y como medida cautelar un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa por el presunto delito de homicidio culposo.

¿Cómo son las instalaciones del Colegio Williams? Fundado en 1899, el Colegio Williams cuenta con tres planteles en la Ciudad de México: Campus Mixcoac, San Jerónimo y Ajusco.

En cuanto a las actividades extraescolares se encuentran: Natación, Flag Futbol, Equitación, Danza, Porras, Tae Kwon Do, Ajedrez, Buceo, Gimnasia, entre otros.

De acuerdo con un documento del Instituto, durante el ciclo escolar 2020-2021, el costo anual de las colegiaturas ronda entre los 100 mil y hasta 157 mil pesos dependiendo el grado educativo.

En su página oficial describen que en el campus San Jerónimo, donde falleció el pequeño, cuentan con biblioteca, cancha de futbol, cafetería, enfermería, vestidores, salón de arte, estaciones lúdicas, entre otros.