Instagram te dejará editar la cuadrícula de tu perfil

Instagram te dejará editar la cuadrícula de tu perfil
Instagram te dejará editar la cuadrícula de tu perfil

La personalización de la cuadrícula personal es una de las maneras más creativas con las que los usuarios de Instagram buscan dotar a su perfil de una estética llamativa e impresionante. Hasta ahora, los usuarios tenían que pensar cuidadosamente la manera en que publicaban para asegurar que la cuadrícula estuviera en armonía, pero ahora parece que modificarla será más fácil.

Alessandro Paluzzi, desarrollador y filtrador de características nuevas de aplicaciones, publicó en Twitter una nueva característica en la que estaría trabajando Instagram: la posibilidad de personalizar la cuadrícula del perfil. De esta manera, en lugar de tener que pensar con mucho cuidado la manera y el orden en que los usuarios publican para mantener la armonía, la nueva opción permitiría mover las publicaciones con libertad de manera manual, para que se acomoden de la mejor manera.

Según las imágenes publicadas, la manera en que esto funcionará será con una nueva opción llamada Editar Cuadrícula que se ubicaaría hasta el final del perfil de los usuarios. Al hacer clic, el usuario solo tendría que agarrar una publicación dejando presionada la pantalla y moverla libremente para colocarla en otro lugar - como si de mover una carpeta por tu escritorio se tratara.

Lamentablemente, no sabemos en qué etapa de pruebas se encuentra esta nueva función, por lo que es incierto si algunas personas ya pueden usarla o si sigue usándose de manera interna. Por otra parte, como otro tipo de pruebas, todavía no sabemos si eventualmente llegará a todos los usuarios; para eso tendremos que esperar la retroalimentación.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!