Instagram censurará automáticamente las nudes que envíen a cuentas de menores de 18 años

undefined
undefined

Instagram está a punto de lanzar una nueva función de seguridad que censura automáticamente las nudes en mensajes directos, para evitar abuso sexual y estafas de explotación sexual entre los usuarios menores de 18 años.

Meta anunció el pasado jueves que la esta función será activada automáticamente en los perfiles de personas que tengan menos de 18 años (basándose en la fecha de nacimiento que pusieron al crear su cuenta), quienes no podrán deshabilitarla.

Te interesa: TikTok lanza Lite, una nueva app que “pagará” a usuarios por ver videos

Además, permitirá que todos los usuarios de la plataforma la activen si así lo desean.

¿Cómo censurará Instagram las nudes?

La plataforma detectará automáticamente mediante inteligencia artificial si alguna fotografía enviada a través de mensajes directos contiene algún tipo de desnudo.

Si ese es el caso, Instagram difuminará la imagen y enviará un mensaje diciendo “Esta foto podría contener desnudez”. También enviará un mensaje a quiénes haya recibido la foto diciéndoles que no se sientan presionados a responder esa conversación y dirigiéndolos a la sección para bloquear cuentas.

Ahora, en caso de que tú seas quien envíe la nude, Instagram te advertirá que alguien puede tomar captura de pantalla de la imagen que enviaste y que si así lo deseas, puedes borrar el mensaje.

instagram nudes
Instagram advertirá tanto a quienes las mandan como a quienes reciben las nudes. Foto: Meta.

¿Cuándo saldrá esta opción de seguridad?

De acuerdo con The Verge, la función será probada en algunas cuentas durante las próximas semanas y se espera que salga oficialmente para todos los usuarios de la plataforma en los siguientes meses.

Este esfuerzo llega después de las críticas que Facebook e Instagram han recibido por poner en peligro a sus usuarios más jóvenes. Recientemente, en Nuevo México demandaron a Meta por albergar un “mercado para depredadores en búsqueda de niños”.

Además, esta función se suma a la herramienta lanzada en 2023 donde Meta restringió diferentes tipos de contenidos a menores de 18 años los cuales tocaban temas como suicidio, lesiones autoinfligidas y trastornos alimenticios.