Inspección en panadería de West Miami-Dade, revela mojo contaminado y productos en mal estado
Repugnantes hallazgos en el mojo, al igual que pastelitos y croquetas inadecuados para la venta, son los resultados de una desastrosa inspección estatal que se hizo esta semana en una panadería y dulcería CAO Bakery and Café de Miami.
La inspección del miércoles de la panadería y dulcería de West Miami-Dade, localizada en el 14447 SW 42 Street, la llevaron a cabo las inspectoras del Departamento de Agricultura de la Florida, Wenndy Ayerdis y Margaret Alvarez que, aunque no tienen el poder para cerrar el establecimiento por una inspección fallida, sin embargo, pueden emitir una Orden para detener la Venta y una Orden para detener el Uso en alimentos y equipos. La suciedad, la falta de higiene y el caos en esta CAO Bakery provocó que esto ocurriese.
A continuación algunas de las violaciones que las inspectoras encontraron.
▪ “La persona a cargo de la tienda demostró no tener el más mínimo conocimiento de los principios elementales del Código de Alimentos y Salud Pública, como resultó evidente al tener por lo menos una violación de prioridad en el reporte de inspección; no contar con un gerente de protección de alimentos en el establecimiento; y no poder responder correctamente a preguntas de seguridad en los alimentos que tienen importancia en el trabajo en la panadería”.
▪ No había “luz en la cámara frigorífica para poder ver bien la condición de los alimentos”, que indica por qué los empleados no pudieron detectar “el moho gris y negro incrustado afuera y dentro de las botellas de mojo y naranja agria” en la cámara. Una orden de Stop Sales envió dichas botellas a la basura.
▪ También en el área de procesamiento, “paquetes de pan sin estar cubierto se almacenaba en repisas cerca de la mesa de mezclas”.
▪ La cuchilla y la pared de protección en el área de procesamiento de la charcutería tenían “viejos residuos de comidas”.
▪ En la misma área de procesamiento entre el fregadero y la mesa de preparación donde se procesa la repostería, no había “nada que pudiera proteger de las salpicaduras”.
▪ Al parecer, nadie pensó en ir a Home Depot o a Restaurant Depot, ya que se usaron “guantes de plástico para detener el drenaje en el fregadero”.
▪ Se supone que en la cámara frigorífica se conserven los alimentos por debajo de los 41 grados Fahrenheit, pero no se podía bajar era una temperatura ambiente de 45 a 47 grados. Se emitió una orden Orden para detener el Uso para la cámara frigorífica y una orden para detener la venta para el queso, los sándwiches, puerco desmenuzado, cheesecake y los pastelitos.
▪ Pastelitos de queso, croquetas, empanadas y mini sándwiches permanecieron en una unidad caliente durante más de cuatro horas fuera de un control de temperatura. Se emitió una orden para detener la venta para todos los alimentos. Pura basura.
▪ De nuevo, esta CAO Bakery carecía de las medidas básicas de seguridad en los alimentos, toda vez que “no había un termómetro en la tienda para saber los distintos tipos de temperaturas que hace falta controlar”.
▪ Tanto en el área de procesamiento como en el área de servicio, “los empleados no se lavaban las manos al entrar y salir de ambas áreas y antes de usar guantes para manipular envases abiertos de alimentos”.
▪ “Paños mojados para limpiar estaban colocados delante del fregadero” entre usos en lugar de utilizar una solución desinfectante.
Orden para detener el Uso: Área de procesamiento y cámara frigorífica.
Orden para detener la Venta: Botellas de mojo y de naranja agria (con moho); puerco desmenuzado, cheesecake, croquetas, pastelitos, huevos, empanadas (abuso de temperatura).
Traducción de Jorge Posada