Insospechados monarcas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Ya sea porque son equipos modestos o porque parecía improbable sostener el paso de los "poderosos", estos cinco clubes, contra todo pronóstico, se coronaron.

-La "Ensaladera" que Xabi Alonso les dio. Bayer Leverkusen 2023-2024. Una campaña antes el español tomó al equipo en la penúltima posición y de ahí lo llevó a ganar la Bundesliga.

-La Loba de Batistuta y Totti. Roma: 2000-2001. Con la victoria de la "Juve" en la última fecha, Gabriel y Francesco dieron la cara vs Parma para levantar la copa.

-El "Kun" le da su primera Premier al City. Manchester City 2011-2012. El título se definió gracias al agónico gol de Sergio Agüero en tiempo de descuento contra el Queens Park Rangers.

-Contra todo pronóstico. Leicester City 2015-2016. Claudio Ranieri los tomó para evitar el descenso, pero Jamie Vardy los encaminó y se dio la gran sorpresa.

-El "Superdepor" que tomó revancha tras seis años. Deportivo La Coruña: 1999-2000. Se les había escapado el campeonato en un penalti en 1994, pero esta vez, aunque el Barcelona ganó en la última fecha, ya no le alcanzó.