Insólito: una mujer se embarazó dos veces en 10 días ¡y con una sola relación sexual!

Si el título de esta nota te atrapó, no vas a poder creer la increíble historia de Kate Hill. Esta mujer de Brisbane, Australia, quedó embazada cuando ya lo estaba, con solo 10 días diferencia, y de una manera bastante extraña. ¿Por qué? Según aseguró el matrimonio en una entrevista televisiva que se volvió viral, solo tuvieron relaciones sexuales ¡en una ocasión! Un caso de lo más soprendente. Texto: Dolores Molina (Twitter: @doloresmolina)

Foto: Captura de video / Today Tonight
Foto: Captura de video / Today Tonight

¡Un milagro!

El caso de Kate Hill, su esposo y sus bebés es tan atrapante que podría escribirse con su historia un guion de película. Aunque cueste creerlo, esta mujer que vive en Australia se quedó embarazada dos veces en diez días, con una sola relación sexual. ¿Cómo es posible? ¡Te lo contamos!

No lograban tener hijos

Todo comenzó cuando Kate fue diagnosticada, en 2006, con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), una enfermedad que puede tornar la concepción más difícil, entre otros problemas de salud, según informa el sitio especializado Medline Plus.

Como la pareja había intentado por un largo tiempo tener un bebé y el resultado positivo en el test no llegaba, decidieron inicar un tratamiento hormonal para facilitar el embarazo. ¡Y vaya si lo lograron!

Foto: Captura de video / Today Tonight
Foto: Captura de video / Today Tonight

Asombroso

El año pasado, la pareja de Brisbane fue al médico y recibió la ansiada noticia: Kate estaba embarazada de mellizos. Hasta aquí, nada raro. Pero, lo verdaderamente extraño sucedió 10 días después de la concepción, cuando el doctor les confirmó que en la ecografía se veían trillizos. ¿Cómo se explica esto teniendo en cuenta que Kate aseguró haber tenido relaciones sexuales en una sola ocasión? Según declaraciones recogidas por Daily Mail, el esperma del padre se mantuvo con vida y esperó al décimo día para fecundar un nuevo óvulo, algo extraordinario y considerado milagroso para la ciencia médica.

Selena Rollason/Diimex
Selena Rollason/Diimex

Charlotte y Olivia

Lamentablemente, uno de los embriones del primer embarazo no siguió desarrollándose y la gestación continuó con dos bebés que tenían diferente fecha probable de parto: el 20 de diciembre y 30 de diciembre de 2015. Sin embargo, Kate dio a luz a dos adorables mellizas, Charlotte y Olivia, ¡el mismo día! Las pequeñas tuvieron pesos de nacimiento completamente diferentes, tamaños, desarrollo gestacional e incluso tipos de sangre distintos.

Foto: Captura de video / Today Tonight
Foto: Captura de video / Today Tonight

Únicas

“La superfecundación es extremadamente rara: yo había quedado embarazada y mi cuerpo había liberado espontáneamente otro óvulo dando a los embriones diferentes edades gestacionales”, contó la madre a Today Tonight.

Este fenómeno, que en palabras simples significa que la mujer se embarazó mientras ya estaba embarazada, es tan extraño que solo existen 10 casos similares documentados en toda la historia médica, según informa el Daily Mail.

Por lo cual, estas niñas (que ahora tienen 10 meses de edad) son bastante únicas. “No nos dimos cuenta de lo especial que fue lo que nos pasó hasta que nacieron las mellizas”, concluyó su madre.

Y a ti, ¿qué te parece esta historia? ¿has oído alguna vez hablar de un caso de superfecundación? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Joven asegura estar embarazada de Jesucristo y que el padre es Eminem
No podían tener hijos… y en menos de 24 horas ¡adoptaron a cuatro!