Bale se estrena en triunfo del LAFC sobre KC

·4  min de lectura

TORONTO (AP) — Gareth Bale entró de cambio a los 65 minutos y anotó su primer gol en la MLS para encaminar al Los Ángeles FC a un triunfo 2-0 sobre el Sporting KC, la noche del sábado.

El atacante de 33 años sacó un disparo pegado al poste que se anidó en el fondo de las redes para colocar el 2-0 a los 83 minutos.

El ex estrella del Real Madrid debutó en la MLS el domingo pasado, cuando entró de cambio a los 72 minutos en la victoria de 2-1 ante Nashville.

El colombiano Christian Arango puso al frente 1-0 al LAFC a los 56 minutos luego de concretar una asistencia de Kwadwo Opoku.

En otro resultado, el colombiano Dairon Asprilla anotó a los 71 minutos para darle a Portland un triunfo 2-1 sobre el Earthquakes de San José y ayudar a los Timbers a llegar a siete encuentros sin conocer la derrota.

Jaroslaw Niezgoda también encontró el fondo de las redes por los Timbers, que están 4-0-3 desde principios de junio.

Benjamin Kikanovic descontó por San José, que han perdido apenas dos de sus últimos seis partidos como visitantes.

En otro duelo, capitán Michael Bradley anotó un doblete para ayudar en el triunfo 4-0 de Toronto FC sobre Charlotte en la MLS.

Los italianos Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne debutaron en la MLS. Bernardeschi anotó y sumó una asistencia, mientras que Insigne también asistió con un gol. Mark-Anthony Kaye aportó otro gol para Toronto (6-12-4).

Jonathan Osorio abrió el marcador a los cuatro minutos, Bradley anotó a los 10, Bernardeschi amplió la ventaja al minuto 31 y Bradley completó la goleada en el tiempo añadido de la primera mitad.

Bradley suma 16 tantos en 259 encuentros en la MLS.

En tanto, el uruguayo Nicolás Lodeiro fue fundamental al marcar un gol en el triunfo de los Sounders de Seattle 2-1 sobre los Rapids de Colorado.

Lodeiro anotó desde el manchón penal a los 71 minutos para poner a Seattle al frente 2-1. Jordan Morris también marcó por los Sounders.

Jordan Lewis descontó por los Rapids.

Además, el suizo Xherdan Shaqiri tuvo un gol y una asistencia en la victoria de Chicago 3-1 sobre Vancouver.

Chris Mueller y Rafael Czichos también anotaron por el Fire, que llegó a tres victorias consecutivas. Lucas Cavallini descontó por los Whitecaps.

En otro duelo de la jornada, el colombiano Jesús Ferreira anota y Maarten Paes tuvo una brillante actuación debajo de los tres palos para encaminar a Dallas a un triunfo 1-0 sobre el Real Salt Lake.

Ferreira anotó a los 14 minutos para ayudar a Dallas a asegurarse los tres puntos después de concretar un pase de Paxton Pamykal.

Andre Blake mantuvo en cero su arco por novena ocasión en la temporada, Daniel Gazdag anotó un crucial gol y el Unión de Filadelfia superó 1-0 al Orlando City para mantenerse en el liderato de la Conferencia Este.

Gazdag anotó a los 39 minutos para asegurar la victoria del Unión (11-2-9) y Jakob Glesnes asistió en el gol.

Mientras que en Nueva York, Sean Johnson mantuvo su portería en cero y el argentino Maxi Moralez anotó para que el New York City FC superara el sábado 2-0 al Inter de Miami.

Moralez le dio la ventaja 1-0 al NYFC (12-4-5) a los 12 minutos y también contaron con una anotación de Héber. NYCFC superó a Miami (7-10-4) por 12-8 en tiros a portería.

En tanto, el hondureño Romell Quioto anotó un crucial gol para que Montreal venciera 2-1 al D.C. United.

Quioto anotó al minuto y otra vez a los 35 minutos con asistencia de Joel Waterman para que Montreal (11-8-2) se fuera arriba 2-0.

Steve Birnbaum anotó por el United (5-12-3).

En otro duelo de la jornada, Bongokuhle Hlongwane marcó el gol decisivo en la victoria por 2-1 del Minnesota United sobre el Dynamo de Houston.

En otros encuentros del día, Brandon Vázquez marcó una diana para que Cincinnati empatara 1-1 con Nashville. Vázquez anotó a los 52 minutos tras una asistencia del argentino Alvaro Barreal después de que Teal Bunbury abriera el marcador para Nashville (8-7-7). El Revolution de Nueva Inglaterra empató 0-0 con el Columbus Crew.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.