Con nuevos dueños, Spezia sorprende al Milan

DANIELLA MATAR
·3  min de lectura

MILÁN (AP) — El Milan se perdió la oportunidad de ampliar su ventaja en la Serie A, al caer el sábado por 2-0 en su visita al Spezia, que logró un triunfo inesperado en su primer encuentro desde que fue comprado por empresarios estadounidenses.

Giulio Maggiore y Simone Bastoni consiguieron sus primeros goles en la Serie A y Spezia sorprendió al equipo Rossonero en el segundo tiempo.

Se preguntó al entrenador del Spezia, Vincenzo Italiano, si éste había sido el mejor partido en su carrera.

“Sí, sin duda. También por el hecho de que fue contra el líder de la liga, un equipo de la estratósfera como el Milan, y por haberlo hecho con este tipo de actuación, logrando ganar”, respondió.

Milan no hizo siquiera un disparo al arco. Permaneció dos puntos encima del Inter, que es segundo pero podría rebasar a su rival de patio este domingo, si gana como local ante la Lazio.

Cualquiera que sea el resultado, los dos primeros de la tabla se medirán la próxima semana. Milan recibe al Inter en el derbi el 21 de febrero.

“Tenemos que reaccionar y ciertamente lo haremos”, consideró el técnico del Milan, Stefano Pioli, luego de la tercera derrota de su conjunto en la campaña. “Es la primera derrota que realmente nos merecemos, porque ofrecimos muy poco en la cancha”.

La Juventus, que marcha en el tercer peldaño, siguió siete puntos detrás del Milan, luego de caer por 1-0 en su visita al Napoli. La escuadra Bianconera, campeona de las nueve temporadas anteriores, ha disputado un partido menos que los dos clubes milaneses.

Spezia se alejó nueve puntos respecto de la zona de descenso. El conjunto costero, que disputa la primera temporada de su historia en la Serie A, fue adquirido el jueves por la familia Platek.

Milan buscaba aprovechar que sus rivales tenían compromisos difíciles el fin de semana. Sin embargo, Spezia comenzó bien y tomó la ventaja a los 56 minutos.

Emmanuel Gyasi envió un pase retrasado para el colombiano Kevin Agudelo, quien a su vez sirvió para Nahuel Estévez.

El arquero Gianluigi Donnaruma se adelantó hacia el argentino Estévez, quien simplemente asistió para que Maggiore empujara al arco vacío.

Spezia incrementó la ventaja 11 minutos después. Había reclamado un supuesto penal, en un derribo de Diego Dalot sobre Saponara, que el árbitro marcó apenas afuera del área.

El tiro libre resultante fue cobrado en corto a Bastoni, quien definió con un cañonazo.

MALEFICIO ROTO

Lorenzo Insigne puso fin a su maleficio en el cobro de penal contra la Juventus para ayudar a que el Napoli se impusiera por la mínima y vengara su derrota en la Copa Italia.

Insigne había fallado sus tres cobros de penal anteriores contra la Juventus, incluido uno el mes pasado en una derrota por 2-0 en la Copa Italia. Pero en esta ocasión, realizó el tiro a la perfección a los 31 minutos luego de una mano cometida por el capitán de la Juve, Giorgio Chiellini.

El Napoli se colocó en la cuarta posición, por encima de la Roma y la Lazio por diferencia de goles. Está dos puntos detrás del tercer sitio Juventus y a nueve del líder Milan.

Fue el primer choque en la Serie A italiana entre el Napoli y la Juventus en lo que va de la temporada. El encuentro previsto para octubre en Turín fue cancelado debido a que se registraron casos de coronavirus, lo que en un principio supuso para el Nápoles una derrota por 3-0 sobre la mesa y el descuento de un punto. La decisión fue revocada en apelación, pero el partido aún no se ha reprogramado.

En tanto, el Torino empató por quinto partido consecutivo, en esta ocasión por 0-0 contra Genoa. El resultado puso fin a la racha de tres victorias consecutivas de Genoa.

Torino se puso dos puntos encima de la zona de descenso. Por su parte, Genoa está a 10 puntos de distancia del peligro, luego de una impresionante racha desde que el técnico Davide Ballardini tomó las riendas en diciembre.