El insólito video con el que un diputado kirchnerista “se postula” para reemplazar a Massa como presidente de la Cámara

·4  min de lectura
Rodolfo Tailhade "se postuló" para reemplazar a Sergio Massa con un insólito video de "telequinesis"
Rodolfo Tailhade "se postuló" para reemplazar a Sergio Massa con un insólito video de "telequinesis"

La danza de nombres para reemplazar a Sergio Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados sumó un nuevo integrante a la nómina, que “se autopostuló” a través de un insólito video, en el que muestra que tiene “las mismas habilidades” que el flamante súper ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El que se subió a la disputa es Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos y una de las espadas mediáticas del kirchnerismo en lo que refiere a temas judiciales.

En el breve video, que el representante parlamentario por la provincia de Buenos Aires subió a su cuenta de Twitter, se lo ve sentado en su escritorio y en el monitor de la computadora se observa la imagen de Massa en un video que está pausado.

En primer plano, en la cámara que enfoca a Tailhade aparece una botella vacia de medio litro de una bebida isotónica a la que el parlamentario mira fijamente y con fuerza hasta que “logra derribarla” (ayudado por un “dedo mágico” que se filtra en la grabación).

Tras el acto telequinesis, forma en la que se denomina a la acción de mover objetos con la mente, Tailhade dice: “Ya estoy para presidente de la Cámara. Ojo conmigo el martes, ¡eh!”.

El origen del video del kirchnerista se remonta a un viejo video de Massa que se volvió furor. Se trata de un clip de 2017, cuando el entonces parlamentario quedó envuelto en un fuerte debate de internautas por sus supuestos “poderes mentales”.

En el video se puede observar a Massa junto a Graciela Camaño, mientras la diputada se dirige al Congreso de la Nación. Mientras ella habla, Massa fija su mirada en una botella de agua que estaba sobre el escritorio.

Segundos después, en la grabación se puede ver a la botella caer... “¿Impulsada por una fuerza sobrenatural?”, se preguntaron muchos usuarios en broma, especialmente porque la escena se completa con la sonrisa de Massa, quien con picardía parece atribuirse el movimiento del objeto inanimado. “Massa tira una botella con el poder de la mente”, describe un usuario que acompaña su tuit con la grabación de 50 segundos, que está editada con audios de la saga Star Wars.

“Luke, usá la fuerza”, se escucha en el video. Se trata de la voz de Obi-Wan Kenobi, uno de los maestros jedi de Luke Skywalker. El audio se superpone con la mirada de Massa sobre la botella antes de caer. También se suma a la edición un fragmento de la película Matrix: se ve un diálogo entre Trinity y Morpheo. “Está empezando a creer”, dice el personaje revolucionario, y cierra: “Es el elegido”.

Así, el video de 2017 quedó popularmente conocido como “El Elegido”, y el anuncio del Gobierno nacional volvió a reflotar la grabación. “Sergio Massa, el elegido, el único el nuevo ministro económico”, bromeó un usuario.

El martes, sesión especial para elegir al sucesor de Massa

En tanto, la Cámara de Diputados formalizó hoy la convocatoria a una sesión especial solicitada por el Frente de Todos (FdT) para el próximo martes a las 14 para tratar la renuncia del actual titular, Sergio Massa, quien asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, y designar al nuevo presidente del cuerpo legislativo.

El pedido de sesión especial fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky. La citación a la sesión fue formalizada hoy por el Secretario Parlamentario de la cámara, Eduardo Cergnul.

El plenario legislativo se abrirá a las 14 presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador que asumirá como nuevo presidente de la cámara baja.

Al dimitir a su banca, también deberá asumir en su reemplazo para completar su mandato como legislador que vence el 9 de diciembre de 2023, el joven dirigente piquetero Juan Marino, quien actualmente es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andrés Larroque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.