Insólito robo en Florida: tres hermanos cavan túnel para entrar a un minimercado

Excavar un túnel a través de las paredes es una táctica clásica para escapar de una prisión, pero tres hermanos de la Florida decidieron que también podría funcionar para robar una tienda de comestibles y productos mixtos, según detectives de la policía del Condado Bradford.

El extenuante plan cumplió su cometido, pero a los tres se les olvidó pensar en las cámaras de vigilancia de la tienda.

El atraco tuvo lugar en horas tempranas del viernes, 12 de julio, en el minimercado Edwards Grocery, en las afueras Starke, a unas 45 millas al suroeste de Jacksonville.

“Armando juntos todos los detalles del lugar de los hechos y con partes de las imágenes de vigilancia, los detectives supieron rápidamente que los sospechosos trabajaron juntos y usaron una mandarria para romper una pared de concreto y entrar en la tienda aprovechando la oscuridad de la noche”, reportó la policía en Facebook.

Dos de los hermanos hicieron un agujero en la pared, en tanto un tercero vigilaba el área.
Dos de los hermanos hicieron un agujero en la pared, en tanto un tercero vigilaba el área.

“Una vez dentro de la tienda, los delincuentes saquearon y vandalizaron el establecimiento, robando unos $15,000 en efectivo y en artículos diversos en menos de 10 minutos”.

Los detectives pudieron saber que los sospechosos eran tres hermanos (dos hombres y una mujer) y los rastrearon hasta diferentes lugares.

Los tres hermanos —cuyas edades son 44, 34 y 31 años, respectivamente— terminaron arrestados y acusados de hurto, comportamiento delictivo por más de $1,000, daños por más de $1,000 y robo en gran cuantía, dijo la policía.

Hasta el momento, los detalles de qué tiempo se demoró excavar el túnel no se dieron a conocer, pero en varias fotos se puede ver que los sospechosos cavaron directamente detrás de un fregadero y por ese agujero entraron. El hoyo está muy cerca de una cañería de agua y un enchufe eléctrico.

Traducción de Jorge Posada