Anuncios

El inquietante tráiler del documental sobre el ataque de Hamas en el festival de música Supernova en Israel

El ataque de Hamas al festival Supernova de Israel. «  AFP PHOTO / ANONYMOUS »
El ataque de Hamas al festival Supernova de Israel. « AFP PHOTO / ANONYMOUS » - Créditos: @-

Gebrueder Beetz Filmproduktion lanzó el primer adelanto de su documental “Supernova: The Music Festival Massacre” en el que muestra videos de las atrocidades que cometió Hamas en el festival de música en Reim, cerca de la frontera con Gaza, uno de los escenarios del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre.

El festival musical fue uno de los primeros lugares en ser atacados por el brazo armado del movimiento palestino, donde hubo cientos de muertos y secuestrados. Con sus celulares, esas personas pasaron de grabar una noche de fiesta a mostrar cómo los terroristas se llevaban secuestrados a sus amigos en camionetas pick-ups o cómo rezaban por sobrevivir en medio de cuerpos.

El documental, todavía en producción, durará una hora y expondrá el ataque terrorista del grupo Hamas a través de los ojos de los sobrevivientes. También presentará relatos de testigos sobrevivientes de la masacre, socorristas y familiares de víctimas, así como imágenes en tiempo real recopiladas de múltiples fuentes del ataque en el que, además, secuestraron a 40 personas y por lo menos 260 resultaron asesinadas.

La película retrata la secuencia del festival y el ataque a primeras horas de la mañana del 7 de octubre. En el tráiler se ve cómo un sobreviviente se escondió en un refugio que fue alcanzado por una granada, así como a padres cuyos hijos fueron tomados como rehenes.

”La magnitud y las escenas que hemos documentado son casi inconcebibles y, sin precedentes, han sido filmadas tanto por los perpetradores como por las víctimas”, dijo por su parte Duki Dror, coodirector y productor del documental para la revista Variety. El cineasta dijo que han “recopilado imágenes de docenas de fuentes diferentes, incluidos los propios camarógrafos y GoPros de Hamas, los teléfonos móviles de las víctimas, imágenes de CCTV, cámaras de tablero y de los socorristas en el lugar, proporcionando una visión general, completa y emotiva sin precedentes de la masacre”.

“Comenzamos a cubrir el evento en tiempo real, pero recién ahora los detalles de este ataque terrorista coordinado se unen para brindar una visión general completa”, dijo Beetz, director ejecutivo de la productora, y agregó que esta “historia sin duda resonará durante años”.

El festival Supernova fue uno de los varios escenarios del sangriento ataque de Hamas el 7 de octubre. En total murieron 1200 personas -entre el festival y las invasiones a los kibutz cerca de Gaza- y fueron secuestradas 240.

La tregua entre Israel y Hamas entró el miércoles en su sexto día, lo que que implica un alto al fuego entre las partes y la paulatina liberación de rehenes, mientras que Israel entrega presos palestinos de sus cárceles. Hasta ahora fueron liberado de 60 rehenes israelíes, además de 20 tailandeses, un filipino y un ruso-israelí al margen de este acuerdo.

De su lado, Israel ha liberado a 180 presos de sus cárceles, en una proporción de tres palestinos por cada rehén israelí. Ambas partes negocian la prolongación de la tregua.