La inquietante advertencia de un expresidente ruso cercano a Vladimir Putin: “¿Quién nos dice que Ucrania existirá en dos años?”

·2  min de lectura
Dmitri Medvedev, primer ministro ruso, apuntó a EE.UU. por las relaciones diplomáticas congeladas que existen hoy
Dmitri Medvedev

MOSCÚ.- El expresidente ruso y estrecho colaborador de Vladimir Putin Dmitri Medvedev dijo hoy que duda que Ucrania exista “en dos años”, según informó la agencia de noticias Tass.

En una publicación en Telegram, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa se expresó con respecto a la versión que circuló en las redes sociales de que Ucrania “trata de obtener gas de sus aliados de ultramar pagándolo en dos años”, porque si no el próximo invierno “se congelará”.

A lo que Medvedev respondió: ”La única pregunta es ¿quién nos dice que Ucrania existirá todavía dentro de dos años?”.

Ucrania supuestamente ha propuesto un acuerdo con Estados Unidos sobre el suministro de gas bajo la ley de Préstamo y Arriendo (Lend-lease), un programa en virtud del cual Washington comenzó a suministrar alimentos, petróleo y material militar a Reino Unido, al gobierno en el exilio de la Francia Libre, a la República de China y más tarde a la Unión Soviética y otras naciones aliadas entre 1941 y agosto de 1945.

Medvedev y Putin, saludan a una multitud partidaria en Moscú
Medvedev y Putin, saludan a una multitud partidaria en Moscú en 2020


Medvedev y Putin, saludan a una multitud partidaria en Moscú en 2020

Así, Medvedev, comentando la intención de Kiev de concluir un acuerdo de suministro de gas en régimen de Lend-Lease con Estados Unidos, expresó sus dudas de que el país existiera “en el mapa mundial” dentro de dos años.

El exmandatario ruso también expresó que, en todo caso, “eso le da igual a Estados Unidos, que ha invertido mucho en su proyecto anti-Rusia”.

Dos días atrás, Medvedev había advertido a Occidente de que los “Jinetes del Apocalipsis” estaban en camino, en referencia a un gran ataque ruso contra ciudades del oeste de Ucrania.

Además de lanzar dicha amenaza, Medvedev calificó a los ucranianos y todos quienes los apoyan de ser unos “bastardos y degenerados”, a los cuales odia, razones por las cuales hará todo lo posible “para que desaparezcan”.

Medvedev, quien estuvo al frente de Rusia entre 2008 y 2012, estaría listo para tomar el poder nuevamente en caso de que Vladimir Putin se vea obligado a dejar el cargo por temas de salud, esto último, algo que fue comentado por el exdiputado opositor ruso Dmitry Gudkov.

Agencias AFP y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.